ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Up In The Air


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 3

“Up in the air” y las dimensiones de la cultura corporativa

Desde que empezaron a surgir las primeras industrias, aquellas que se dedicaban a la producción y venta de productos gracias a la mano obra de personas, las innovaciones y variaciones tecnológicas han ido apareciendo. El ser humano está en constante desarrollo y evolución. Por tanto, que no nos extrañe los cambios que han surgido en la actualidad con respecto a los paradigmas. Antes, el paradigma era, salir y buscar a una empresa que quiera contar con mis servicios, así, hasta conseguir el empleo. Sin embargo, eso hoy ha cambiado el nuevo paradigma nos dice que la empresa ahora trata de captar a los más valiosos, a aquellos que destacan y son reconocidos en los estudios con un coeficiente intelectual alto. Otro paradigma es el que dice que para las empresas ya se les es difícil captar a estos seres valiosos, debido a que estos mismos ya no culminan sus estudios con la idea de trabajar para alguien, sino tienen en la mente la creación de su propia empresa.

“Up in the air” es la muestra más clara de estos actuales paradigmas. En primer lugar la imagen central en la que película se basa es la de una tercerización, es decir, una tercera empresa que interviene y realiza las acciones de otra organización que es la que contrata sus servicios. En otras palabras, el objetivo principal y al que se abstiene las empresas contratistas es el de despedir a sus empleados. Es por esto que busca a estos head-hunters o caza talentos para realizar esta tarea nada fácil. Rompe con determinados esquemas de las organizaciones de hace algunos años. La razón de esto es simple. En primer lugar una empresa que antiguamente te contrataba como empleado con funciones determinadas, llegado el momento en el que se cumpla el contrato o dicha organización no quiera contar más con tus servicios prestados se veía en la obligación de despedirte y beneficiarte con algún pago extra, que normalmente se le conoce como la liquidación. Ahora una tercera empresa contratada además por aquella que te contrato tiene la facultad de despedirte. Del mismo modo las antiguas organizaciones empresariales se veían en la obligación de saber a quienes contratarían, por ello se encargaban de su propia selección de personal, pero ahora los head-hunter son los dueños de ese mercado y brindan ese servicio.

En lo que respecta a las cinco dimensiones de una cultura de innovación y rendimiento identificó solo algunas de ellas. En principio, después de conocer la idea fundamental de la tercerización y la función de la organización con respecto a otras empresas destaco la primera, tercera, cuarta y quinta dimensión. La explicación de esto es la siguiente: la innovación se ve claramente tras la propuesta de una trabajadora nueva que indica la reducción de costos en los viajes para los despidos, a favor de que se apruebe estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com