ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALACRAN (ESCORPIONES)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 10

1. ALACRAN (ESCORPIONES)

-GANCHO VENENOSO: Terminal de la cola del alacrán, el cual utiliza como defensa. Cuando pica este gancho puede esparcir una cantidad muy letal de veneno, puede utilizarlo en varias ocasiones.

-POST ABDOMEN: Parte de la cola del alacrán, ubicado después del pre abdomen.

-PRE ABDOMEN: Parte central del alacrán esta justo después del cefalo torax

-PINZAS PRENSILES: Tienen como función tratar de prensar sus presas, generalmente no son de mucha ayuda para el alacrán ya que no generan la fuerza necesaria para emitir dolor.

-QUELICEROS: Piezas bucales de los quelicerados

-MAXIPEDOS: Son extremidades del alacrán están ubicados antes de las pinzas prensiles.

-OCELOS: Órgano visual

-CEFALO TORAX: Parte del cuerpo de los alacranes que une el encéfalo y el torax creando una única unidad funcional.

REPRODUCCION EN LOS ALACRANES

Tras algunos (hasta doce) meses pare la hembra crías vivas (vivíparos), los huevos se incuban pues en el útero. El número de ejemplares por camada puede elevarse según la especie a entre dos y más de cien. La prole es blanca al nacer y rodeada de sendas pieles embrionarias (corion). Tras librarse de esta membrana, trepan a la espalda materna, donde permanecerán hasta su primera muda de la piel, un proceso que según la especie y factores externos, experimentarán entre los uno y cincuenta y un días de vida. Según la especie también, puede portar sobre sí entre veinticinco y más de cien crias de escorpiones que alimenta valiéndose de sus propias reservas energéticas corporales, proporcionándoles líquidos a través de la dermis. Durante todo este tiempo se muestra especialmente agresiva. Su reproducción combina sexual y asexual.

GRILLO O SALTAMONTES (INSECTOS): ORTOPTERO

-ARMADURA GENITAL: El aparato reproductivo de los insectos se encuentra ubicado en el abdomen, consiste de ovarios o testículos, ductos, glándulas y órganos accesorios. Presenta diferencias entre el masculino y el femenino.

-ELITROS: Los élitros son las alas anteriores, modificadas por endurecimiento (esclerotización), de ciertos órdenes de insectos como los coleópteros y los heterópteros.

-TIBIA: Segunda parte de la pata, utilizada para dar impulso en el salto del saltamontes.

-FEMUR: El fémur es uno de los artejos de las patas de los artrópodos (insectos y arácnidos), que no guardan homología entre sí, ni con el fémur de losvertebrados terrestres

-TORAX: El torax de los saltamontes es el tagma o región del cuerpo situado entre la cabeza y el abdomen. El término se aplica a crustáceos e insectos, a pesar de que no son tagmas homólogos. Con frecuencia, la cabeza y el tórax se fusionan parcial o totalmente para formar el cefalotórax.

-ANTENAS: Las antenas son apéndices multisegmentados presentes en los metámeros anteriores de los artrópodos mandibulados.

-OJO SIMPLE: Los ojos simples u ocelos son pequeñas estructuras fotorreceptoras presentes en muchos animales, que funcionan como órganos de la visión.

-OJO COMPUESTO: Un ojo compuesto es un órgano visual que se encuentra en ciertos artrópodos como insectos y crustáceos. Consiste en la agrupación de entre 12 y varios miles de unidades receptivas.

-PINZAS BUCALES: En los artrópodos, se denominan pinzas bucales al conjunto de escleritos y apéndices que rodean la boca y contribuyen a la captura e ingestión del alimento.

-PATAS: Las patas de los artrópodos son apéndices articulados usados para caminar o nadar.

-TROCANTER: Segunda de las cinco piezas de que constan las patas de los insectos, que está articulada con la cadera y el fémur.

-ABDOMEN: El abdomen de los artrópodos es la parte o tagma posterior del cuerpo, a continuación del tórax.

-TARSO: Último segmento de las patas de los insectos.

REPRODUCCION EN LOS GRILLOS.

Los huevos se colocan generalmente en una sustancia espumosa que los protege durante la incubación. Típicamente el número de huevos que pone una hembra ronda entre los 1000 y 10000. Su reproducción combina sexual y asexual.

ARAÑA (ARACNIDOS)

-GLANDULA VENENOSA: En los arácnidos, la glandula venenosa es la que segrega la sustancia toxica denominada veneno en el momento de la mordida de una araña.

-BOCA: La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos.

-SISTEMA NERVIOSO: El sistema nervioso central de los arácnidos, de tipo ganglionar, consta de un cerebro supraesofágico, una masa ganglionar subesofágica y una cadena doble de ganglios que se extiende ventralmente por debajo del tubo digestivo.

-ORIFICIO GENITAL: El orificio genital de la araña guarda escaso parecido con el de cualquier otro grupo del reino animal. En la cabeza se insertan un par de apéndices denominados pedipalpos, que son estructuras sensoriales cuya función primordial estriba en percibir el gusto de una presa potencial.

-GLANDULA DE CERA: Organo interior de la araña que segrega cera.

-TRAQUEA (FUNCION RESPIRATORIA): Las tráqueas son los órganos respiratorios de los artrópodos terrestres y de los onicóforos. El conjunto de tráqueas forma el sistema traqueal que es una red de tubos vacíos

-HILERA DE SEDA: La seda de araña es una fibra proteica hilada naturalmente por arañas. Las arañas la emplean para desarrollar redes de caza o telarañas.

-APERTURA ANAL: La abertura anal es una abertura del tracto digestivo de un animal o insecto siendo el extremo opuesto a la boca.

-VEJIGA (FUNCION EXCRETORA): La vejiga es una glandula excretora de liquidos en cualquier organismo funcional.

-OVARIO:El ovario en los arácnidos es la gónada (semilla) femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos.

-VASO SANGUINEO: Un vaso sanguíneo es una estructura hueca y tubular que conduce la sangre impulsada por la acción del corazón.

-INTESTINO (FUNCION DIGESTIVA): El intestino es la parte visceral tubular del tubo digestivo que se extiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com