ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLISMO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1: El Problema.

1.1 Planteamiento del problema:

En cualquier parte del planeta se ven jóvenes, deambulados por las calles bajo los efectos del alcohol, sustancia, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos e inconscientes, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

Lamentablemente en nuestro país y en nuestra realidad social el alcohol ha tomado auge no solo entre adultos sino que también entre los que la sociedad llama el presente y el futuro de nuestras comunidades, pueden ser muchos los factores que intervienen en la influencia acelerada del alcoholismo entre adolescentes de la comunidad objeto de investigación pero principalmente si no hay una buena base de información no solo de consecuencias sino de las principales causas de dicho problema; ahora bien como equipo de trabajo consideramos que como futuros formadores de adolescentes debemos de actuar inmediatamente contra la misma, y tratar de rescatar lo que no podemos dar el lujo de perder; nuestra dignidad, principalmente la de los jóvenes que de una u otra manera se ven envueltos en esta problemática.

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí.

El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com