ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGUNAS CLAVES PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

El artículo “Algunas claves para escribir correctamente un artículo científico” nos da tips para poder escribir de una mejor manera un artículo, y sea de una manera más clara y rápida.

La primera parte del articulo nos dice que el objetivo primordial de una investigación es su publicación ya que es cuando ponemos en manos del público interesado el resultado que obtuvimos y sirva para próximas investigaciones o ayude a la población en algún aspecto.

Por este motivo el artículo debe ser lo más claro posible y sin mucho enredo, poniendo mucho cuidado en la redacción, ya que una mala redacción puede impedir que se cumpla el propósito de informar.

El en artículo también mencionan la estructura del artículo y lo importante que es realizarla bien, primeramente el Título, este es sumamente importante ya que es lo que primero se lee y como se busca, este debe ser lo más corto posible y entendible, ya que este puede dar la pauta de que un artículo sea leído o no.

Cuando se publica un artículo es importante poner un resumen breve que contenga el contenido del artículo, este con el objetivo de despertar interés en el lector y así lea completamente el artículo.

La introducción, también tiene un papel importante y esta debe responder la pregunta de para que se ha hecho el trabajo, y de igual forma su función es motivar al lector a seguir leyendo el artículo, esta no debe ser muy extensa ya que puede aburrir o desmotivar al lector a leer el artículo.

La parte que más me intereso del artículo fueron las recomendaciones y Tips de redacción, ay que esto es lo más importante para que un articulo sea entendible, tiene que tener congruencia y los párrafos deben tener relación.

Otro aspecto importante que se menciona es que no se debe alargar mucho las frases o palabras, e ir directamente al punto que se abarcara y no anunciar mucho lo que se va a decir, evitar usar mucho las mismas palabras o comparativos.

En conclusión al escribir un artículo hay que fijarse en todos los detalles, no solo en la investigación, sino en la letra, tamaño, fuente, como se expresan las ideas, los resultados y en la síntesis en general y ponernos en el lugar del lector para observar o mirar puntos que podamos estar omitiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com