ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO DE INTERÉS

La explosión en la central de Fukushima es el tercer incidente nuclear más grave de la historia

La agencia de la energía atómica japonesa lo clasifica con un 4 en una escala internacional (INES) de 0 a 7

El accidente en una central nuclear de la prefectura Fukushima (norte de Japón) es ya el peor que se ha vivido desde la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

El fallo en el sistema de refrigeración del reactor 1 de la planta nuclear de Daiichi, sobrevenido a raíz del terremoto y el tsunami que asolaron este 11 de marzo de 2011 el país, ha sido catalogado por las autoridades como de categoría 4.

Esto equivale a un "accidente con consecuencias de alcance local" según la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), que contempla como categoría máxima la 7.

Solo en dos ocasiones se han registrado accidentes peores en relación con esta escala: se trata de la explosión en Chernóbil (categoría 7, "accidente grave") y de la fusión, en 1979, de un reactor en la central estadounidense de Three Mile Island (categoría 5, "accidente con consecuencias de mayor alcance").

TRES PERSONAS CONTAMINADAS POR AL RADIOACTIVIDAD

Caía la tarde en Japón (15.36 horas) y una fuerte explosión se escuchaba cerca del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima (a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio).

Allí el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante tras el fuerte seísmo que sacudió este 11 de marzo de 2011 el este de Japón.

Cuatro trabajadores de la central nuclear han resultado heridos por los efectos de la explosión, pero no se encuentran en estado crítico, según informa la empresa operadora, Tokyo Elecytric Powe Co.

Este accidente ha sido evaluado y situado por la agencia nuclear y seguridad industrial de Japón en el nivel 4, en una escala de 7.

A este incidente hay que sumarle una nueva replica de 6 en la escala de Richter en la costa Fukushima, que ha tenido lugar a las 22.15 (hora local), de la que aún se desconocen consecuencias.

La alarma ha cundido en todo el país y en la comunidad internacional tras la explosión, pero el Gobierno de Japón, que ha hecho un llamamiento a la calma, ha asegurado que no ha tenido lugar en el reactor y que no ha generado ninguna fuga radiactiva importante.

Sin embargo, la agencia de noticias Kyodo, tres personas que residen cerca de la central nuclear resultaron contaminadas con radiactividad.

En una rueda de prensa, el ministro portavoz, Yukio Edano, ha explicado que tampoco se ha dañado el depósito que protege al reactor y que la explosión se ha debido a una reacción química entre hidrógeno y oxígeno.

También ha informado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com