ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiental


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD JUAREZ

DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE MEDICINA Y NUTRICIÓN

MEDICO CIRUJANO

EDUCACIÓN AMBIENTAL

TAREA 1. ESTUDIO DE LA NATURALEZA

L.E Reina Marine León Aramburo

Alumno: Emmanuel Simental Aldaba

Victoria de Durango, Dgo a Sabado 27 de Agosto de 2011

1. Desde tu punto de vista ¿por qué es importante el estudio de la naturaleza?

Por que, como se vio en el material de apoyo, la naturaleza es el medio en que nos desenvolvemos y de ella obtenemos todos los recursos necesarios para subsistir y si somos lo suficientemente irresponsables como para no cuidarla, no sólo afectara el medio ambiente, también tendrá un gran impacto en nuestra forma de vida como la conocemos en la actualidad.

2. Establece las diferencias de entorno natural y entorno artificial. Menciona algunos ejemplos de tu comunidad.

El entorno natural es todo lo que ha sido creado sin la intervención del hombre, como son animales salvajes, rocas, bosques y selvas, mientras que el entorno artificial se entiende como algo hecho o que ya fue alterado por la mano del hombre.

Algunos ejemplos de entorno natural son las zonas de sierra en nuestro estado, así como los ríos, lagos y paisajes en general que en ellas existen.

Por otro lado, el entorno artificial lo podemos apreciar en toda la mancha urbana de la ciudad, en donde se han sustituido todos los elementos naturales por calles de concreto, edificios y otro tipo de construcciones.

3. ¿Qué entiendes por una zona virgen?

Una zona virgen es un entorno natural de la tierra que no ha sido modificado directamente por la acción humana, esto debido a una conciencia por parte del hombre para preservar en ese estado a la región o porque es una zona inaccesible para el hombre.

4. En la antigüedad ¿cuál era la visión del hombre hacia la naturaleza?

En la antigüedad el hombre manejaba una relación simbiótica y respetuosa con la naturaleza, en donde el hombre comprendía la importancia de los recursos naturales que incluso asociaba con las deidades que veneraban, y por ello sólo extraían de la naturaleza lo necesario para vivir.

5. ¿Cuales crees que han sido las causas de la alteración del entorno natural en el Estado de Durango?

Principalmente el crecimiento de la mancha urbana, la cual poco a poco ha ido consumiendo el entorno natural que se encuentra en la periferia de la ciudad. Otra causa, que en mi opinión personal ha sido una de las causas más importantes en cambio del entorno natural del estado, es la carencia de cultura ambientalista y la falta de respeto hacia la naturaleza por parte de los habitantes de Durango, no sólo dentro de la ciudad, sino también en zonas ecológicas que se usan para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com