ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA:

El sistema Toyota se concibe como un sistema de producción y de organización que facilita la reducción de costes, el incremento de la productividad y la obtención de economías de escala gracias a la flexibilización y, además, la consecución de economías de variedad gracias también a la flexibilización y a que ésta permite un control de la calidad más riguroso y llevar a cabo una estrategia de diferenciación no sólo de precios sino, sobre todo, de productos. Naturalmente, esto le caracteriza como un sistema altamente efectivo para hacer frente con éxito a un contexto de mercados inciertos y diferenciados.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN FORD:

El sistema de producción Ford consiste en tener una mejor producción ya sea orientado a la mejora continua, Que maximice la versatilidad de los miembros del grupo de trabajo. También podríamos hablar de eliminación de desperdicio. La mejora continua hacia la prevención de la contaminación y la preservación de los recursos naturales, el proceso como se fue desglosando para tener una mejor producción y de qué forma. Dándole valor al producto dentro de la especificaciones de calidad que exige el cliente y de una manera cada vez más sostenible y mejorada.

CONCLUSION:

Los sistemas de producción FORD y TOYOTA se basan en un sistema de calidad, con el cual eliminamos lo que no agrega valor al producto, y por ende al cliente. Tiene diversas herramientas, que han ayudado a muchas empresas a disminuir sus costos de manufactura, bajar lotes de producción, inventarios, reducir scrap, movimientos innecesarios, a disminuir tiempos de set-up, reducción del tiempo de entrega, mejor calidad, menos mano de obra y siempre basado en el respeto al trabajador. Proporciona a las compañías, Industrias principalmente herramientas para competir en un mercado globalizado que continuamente exige estándares de calidad más altos, entregas más rápidas a más bajo costo y en la cantidad que sea requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com