ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE ECOSISTEMA Y ENERGIAS


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 5

instante para realizar un trabajo. No se puede crear ni destruir si no únicamente transformar, ella desempeña un papel muy importante en el mundo actual, ya que se relaciona con casi todos los aspectos de la sociedad humana. Podemos encontrar energía en las personas, los lugares y las cosas, pero solo se puede observar sus efectos cuando se transfiere o se transforma de una forma a otra.

Esta la podemos dividir en varios tipos tales como:

 Energía mecánica: que está integrada por la energía cinética, la potencial y la elástica.

 Energía electromagnética: que podemos encontrarla en la corriente eléctrica, el campo electroestático y el campo magnético.

 Energía térmica: que es la que se presenta en cada cuerpo en forma de temperatura.

 Energía química: esta la poseen los compuestos.

 Energía metabólica: es la generada por los organismos vivos por el resultado de la oxidación de los elementos que ingieren.

Estas energías guardan una estrecha relación con los recursos naturales, ya que son proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano y son muy valiosos ya que contribuyen con el bienestar y el desarrollo de la sociedad. Entre estos recursos naturales, tenemos los recursos renovables que no se agotan con su utilización. Estos se obtienen de fuentes naturales y son capases de regenerase y de volver a su estado natural, pero deben ser utilizados con inteligencia para que puedan perdurar, como recursos renovables: (los bosques, el agua, el viento, la energía hidráulica y los productos de la agricultura…)

Cuando hablamos de los recursos no renovables, tenemos que decir que estos no pueden ser producidos, cultivados, regenerados, o reutilizados, porque la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos. Estos recursos esta integrado por el carbón, lo minerales, los metales, el gas natural, y los depósitos de agua subterráneos.

En vista de que estos recursos pueden agotarse por su mal uso y que cada día el consumo de energía es mayor, por el crecimiento de la población, y de que el mundo se encuentra en un problema de escasez energética , el hombre se vio en la necesidad de crear o de producir una energía que sea favorable, que no contamine y que sea renovable, a la cual se le llamo energía alternativa, que es una forma de producir energía no convencional, limpias y renovables.

Está energía depende directamente de la explotación de un tipo de recurso renovable, ya que mediante esta es que se puede producir los distintos tipos de energía alternativa. Como lo son : la energía eólica que se produce mediante el viento, la hidráulica que su principal elemento es el agua; la geotérmica, la cual utiliza las aguas que surgen bajo presión desde el suelo; la biomasa que su elemento principal es la descomposición de residuos orgánicos y la energía solar que como bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com