ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMIA DEL CORAZON


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Taller sistema circulatorio

1) Nombre cada una de las partes de la estructura del corazón

2) Explica las diferencias entre las arterias y las venas. Rta: La principal diferencia entre venas y arterias es que las arterias transportan sangre oxigenada desde el corazón a los tejidos y las venas transportan sangre pobre en oxígeno y rica en dióxido de carbono desde los tejidos hacia el corazón. La única excepción son las arterias y venas de los pulmones que realizan lo contrario, la arterias pulmonares llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hacia los pulmones y las venas pulmonares llevan sangre oxigenada desde los pulmones al corazón.

3) El sistema conducente cardiaco consta de las siguientes partes:

a) vv ------------

b) Cuál es la función del sistema conducente cardiaco? RTA: su función principal es el transporte de la sangre y de las sustancias que ellas contienen ´para que puedan ser aprovechadas por las células. además la movilización del flujo sanguíneo hace posible eliminar los desechos celulares del organismo. La sangre es impulsada por el corazón.

c) Que examen se practica para medir los cambios eléctricos que se presentan en el corazón en cada latido?

4) a) Que duración, en promedio tienen el ciclo cardiaco?

El ciclo cardiaco (sístole y diástole) se repite en el hombre adulto normal alrededor de 70 a 80 veces por minuto, que es la frecuencia cardíaca normal. El ciclo cardiaco tiene, en consecuencia, una duración promedio de aproximadamente 0.8 seg, de los cuales 0.3 seg corresponden al sístole y 0.5 al diástole.

b) Que sucede cuando el ventrículo completa su llenado?

c) Qué pasa con las valvas atrioventriculares como consecuencia de la sístole ventricular y el consiguiente aumento de la presión en los ventrículos?

d) Hacia donde fluye la sangre de los ventrículos como consecuencia de su contracción?

e) Qué pasa con las valvas pulmonar y aortica como consecuencia del aumento de presión dentro de las arterias pulmonar y aortica?

5)

a) Que es la volemia?

b) La velocidad con la que circula la sangre por los vasos sanguíneos depende esencialmente del calibre del vaso de mayor a menor, como son estas velocidades en los tres tipos de vasos sanguíneos?

c) Como se llama a la fuerza con que la sangre choca contra la pared arterial debido a la fuerza con que es expulsada del ventrículo y que puede ser medida con un esfigmomanómetro y un estetoscopio?

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com