ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  3.422 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo histórico de la Microbiología y Parcitologia

La microbiología es una ciencia muy nueva, aunque los organismos que estudia hayan sido los primeros en poblar la tierra. Composición, estructura y función de microorganismos y sus componentes celulares: Morfología y Citología, crecimiento, reproducción y actividades metabólicas: Fisiología y Bioquímica, relaciones filogenéticas y taxonomía: Sistemática, mecanismos genéticos: Genética, distribución, cambios en el medio ambiente y relaciones con otros seres vivos.

La ciencia que estudia los parásitos es la parasitología, así como la interacción biológica entre dos especies, parásito y hospedadorrobiología industrial y biotecnología).

1676, Leeuwanhoeck. Estudió granos de polen, fluidos corporales, sarro de los dientes, y vio unas pequeñas estructuras que podían moverse y las llamó animáculos.

Hans Christian Joachim Gram (1853 - 1938) comenzó sus experimentos con la coloración de las bacterias, de este modo observó que algunas bacterias se teñían y otras no, a las que denominó; Gram-positivas y en Gram-negativas. Tinción de Gram.

1861, Luis Pasteur Realizó grandes estudios sobre la microbiologia y ayudó a refutar definitivamente la teoría de la generación espontánea, descubrió Isomería óptica. gracias a sus investigaciones nació la nacido la "pasteurización", Trabajo contra la propagación de enfermedades, Expuso la "teoría germinal de las enfermedades infecciosas”.

Heinrich Hermann Robert Koch, famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882, el bacilo del cólera en 1883, y por el desarrollo de los postulados de Koch. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.

Alexander Fleming, descubrió la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.

Ernst Heinrich Philipp August Haeckel, publico en sus libros muchos de los trabajos antes realizados por Charles Darwin y popularizo términos como “ecología”.

Raymond J. Adrien Sabouraud aplicó una nueva técnica bacteriológica al estudio de las enfermedades epidérmicas, Perfeccionó el tratamiento de las afecciones micóticas mediante la aplicación de rayos X, se distinguió por sus estudios sobre las enfermedades micóticas del cuero cabelludo.

Samuel Taylor Darling, conocido por el descubrimiento del microorganismo histoplasma capsulatum.

Edward Jenner, conocido por el Descubrimiento de la vacuna antivariólica (viruela).

Carlos Chagas, Descubridor de la enfermedad de Chagas, también llamada tripanosomiasis americana, (parásito Trypanosoma cruzi).

Antonio González Ochoa, inicio una investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com