ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTOLOGíA DE GENIOS Y FIGURAS (MARIE CURIE)


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No.16

ANTOLOGíA DE GENIOS Y FIGURAS (MARIE CURIE)

Por:           Fernanda Hernández Anaya

Taller:        Habilidad Lectora

Profesora: María Amanda Hernández Jiménez

Grupo:       5to. E

Fecha:       21 de Agosto del 2017

Antología se va hablar de muchas grandes personas; Genios y Figuras es el nombre que le da a ese voluminoso libro, una de las biografías que más me gustó fue de la joven Marie Curie, (Nacida bajo el nombre de Marie Sklodowska) una joven polaca qué curso en la Universidad parisiense de la Soborna, se decía que la joven era apasionada por el estudio de las ciencias, tanto así que no socializa va con las demás personas y ella consideraba pérdida cualquier minuto que no dedicaba a los libros. Demasiado tímida para hacer amistades se encerró en su propia burbuja en un círculo donde sólo se relacionaba con sus compañeros más cercanos. Su padre desde la vieja Polonia le mandaba algunos rublos para mantenerse al mes. Para ahorrar carbón no encendía el calentador y pasaba horas escribiendo números, ecuaciones sin apenas darse cuenta de que sus dedos estaban bastante entumidos por el frio.

 Dedicaba mucho tiempo al estudio, tanto así que la pobre muchacha se volvió y anémica; En el pensamiento de Marie no entraba en sus proyectos el amor, ni el matrimonio. Entonces conoció a Pierre Curie, él era alto tenía, manos largas y sensitivas y una barba pobladísima, la expresión de su cara era tan inteligente como distinguida. Desde que se conocieron en el laboratorio en el año 1894 ambos sintieron que había química entre ellos. Con unos meses de que se conocieron él osadamente le propuso matrimonio pero ella no lo decidió en el momento decidió pasar 10 meses antes de que ella aceptara la propuesta.

 A finales de 1897 Marie había obtenido dos títulos universitarios y una beca pero su próxima meta era el doctorado, al buscar un proyecto de investigación que le interesará para su tesis descubrió un reciente reporte del sabio francés Anthony Henri quien había descubierto que las sales de uranio emitían Rayos de alguna desconocida naturaleza. Ella hizo varias pruebas en el laboratorio a este fenómeno que bautizó después con el nombre de radioactividad, pero aun así su origen seguía siendo un misterio.

 El descubrimiento de Anthony Henri fascinó a los esposos Curie ella pidió a la escuela de física donde enseñaba Pierre para poder hacer sus experimentos y seguir continuar con la investigación de la extraña emisión que emitía el uranio pero el lugar estaba en condiciones deplorables, al igual que no había equipos de protección, afectó la salud de la investigadora.

 Meses investigación eran en vano, fracasados en los estudios de los rayos que emitía el componente químico. En ese mismo año se percató de algo muy interesante, Marie descubrió que los compuestos formados por el Torio, también emitían rayos similares al uranio llegó a la deducción de que tanto el uranio como el torio tenían una sustancia más más poderosa que provocaban la emisión de rayos (Radioactividad. La cuál era ajena a ellos, ella decidió examinar con detalle cada elemento químico. Su esposo se dio cuenta del progreso que tenía en la investigación de los extraños rayos del Uranio, que decido abandonar sus propios trabajos en la universidad y dedicarse a ayudarla para buscar juntos el Enigma.

 Al hacer más pruebas en el laboratorio se percataron de que no era un solo elemento el que estaba buscando sino que dos. En el mes de julio de 1898 los esposos descubrieron algo insólito. Descubrieron una sustancia a qué le pusieron el nombre de polonio en recuerdo de su natal pueblo de Marie, Y en diciembre de ese mismo año revelaron el descubrimiento de la segunda sustancia desconocida, al que le pusieron el nombre de radio, el elemento de enorme radioactividad que causaba tanto enigma. Pero nadie podía comprobar esto ya que no tenían tanto cual era el peso atómico del radio, entre otras características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com