ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE DISCURSO. Panasonic


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Latinoamericana

Lic. en Contaduría Pública y Finanzas

Materia: Redacción Empresarial

Facilitadora: Emma Areyzaga Navarro

Alumno: Pedro López Carrillo

Tarea en Equipo 3

Análisis de Discurso

Nombre de empresa: Panasonic

Giro: Desarrollo y fabricación de productos electrónicos

Historia: En 1970, la tecnología invadió los mercados latinoamericanos, creando nuevos estilos de vida. En junio de ese año abrió sus puertas “Matsushita Electric de Panamá, S.A.”. Nueve japoneses y tres panameños, desde las oficinas situadas en la ciudad de Panamá, recibían al público y le ofrecían los mejores productos de la empresa.

Matsushita Electric Industrial Co., Ltd., llevó a hogares panameños lo más avanzado de su tecnología: estéreos 3 en 1, televisores de tubo, grabadores portátiles, radios de una banda, abanicos, licuadoras y planchas; permitiendo a chicos y grandes disfrutar una mayor comodidad. Para ese tiempo los productos Panasonic eran conocidos por el nombre de National.

Si comparamos el tamaño de nuestro mercado actual, que cubre la mayor parte de Latinoamérica, con nuestro primer mercado, que cubría la República de Panamá, nos daremos cuenta de la enorme tarea que debió desarrollar Panasonic Latin America, S.A. en los primeros años para lograr expandir sus fronteras de ventas. Dar a conocer nuestras líneas, crear una imagen fuerte de la marca National, posicionarla en la mente de los consumidores en términos de calidad y satisfacción, fueron retos que Panasonic Latin America, S.A. enfrentó con gran decisión. Los esfuerzos de la publicidad y las relaciones públicas, el servicio directo a los consumidores y el establecimiento de una estratégica red de distribuidores.

En poco tiempo, National se convirtió en sinónimo de una excelente compra. Pero los planes de nuestra empresa iban mucho más allá de realizar buenas ventas en la República de Panamá. La meta para los primero 5 años era hacer de los productos National los número uno en el mercado latinoamericano, así como lo eran en Japón. Labor ardua, pues el mercado local estaba inundado por productos de otras marcas y la región atravesaba una fuerte crisis inflacionaria.

En su etapa inicial, Panasonic Latin America, S.A. cubría el mercado panameño y contaba con 2 clientes en Zona Libre y el Caribe. Con el paso del tiempo, y utilizando como guía las experiencias acumuladas, se logró realizar con gran éxito la conquista de nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com