ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL VIDEO EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

SECRETARÍA ACADÉMICA

DIVISIÓN DE DISCIPLINAS PARA EL DESARROLLO, PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA PARA LA [pic 1][pic 2]

ATENCIÓN, DESARROLLO Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD COMUNITARIA

ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA EN SALUD PÚBLICA

ENFERMERÍA EN LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

ANÁLISIS DEL VIDEO

EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES

ALUMNA: AMÉRICA LIZETH LONGORIA CASTILLO

PROFESOR: MTRO. FELIX TONATIHU CASILLAS COLES

MATERÍA: LEGISLACIÓN Y BIOÉTICA

PRIMER SEMESTRE, ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA EN SALUD PÚBLICA

20 MARZO 2022

EXPERIMENTACIÓN  CON ANIMALES:

Animales: Ser vivo con derechos, o ser vivo que servie para satisfacer las necesidades de otros seres vivos. La humanidad en su evolución a tomado distintas directrices en este dilema con los animales. Y a que no solo han servido para satisfacer las necesidades de alimentación de los seres humanos y otros seres vivos, sino tambien como compañía y hasta ser parte de la familia, hablando de los humanos, aunque tambien fueron utilizados en varios experimentos para probar medicamentos, vacunas, venenos, comidas, cosmeticos y otras tantas cosas.

Identificando algunos detalles de la historia, podría mencionar a la Inglaterra del S. XIX, cuando los avances tecnologicos y revocuón industrial estaban en su climax, la ciencias de la salud tuvieron tambien un auge. Se dio la experimentación en animales, y aunque varias personas estaban de acuerdo y otras no, fue creciando para ambos lados a favor y en contra. En este tiempo se pensaba que las mujeres no tenian derecho o algunas razas humanas que se identificaban como esclavos, eran tratados cmo animales, quiza entro aquí un choque de ideas.

Controversailmente los activistas mencionan que los derechos de los humanos se equiparan a los derecho de los animales, siendo que estos, socialmente no tienen un rol mayor que de compañía, y tambien la importancia que le da cada persona. Y aunque es un tema con diversas directrices, seria un poco contradictorio, darle un valor a unos seres vivos y otros no, ya que unos sirven de alimentos, tanto para los humanos como otros aniamles. O decir que con unos animales si se pueda experimentar bajo ciertas restricciones y con otros, lo que me llevaria a pensar que entonces los animales tambien deberian de apegarse a las leyes de los humanos, pero entonces como van a sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com