ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Video


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Liliana Javier Rodriguez A01168443

Análisis del Video

Desde que somos pequeños se nos ha acostumbrado a observar y a vivir ciertas cosas, que entre muchas de ellas se encuentran los estereotipos, la discriminación y los prejuicios. Estos tres aspectos que afectan nuestra conducta en parte se encuentran reforzados dentro del hogar o escuela.

Aproximadamente hace ya 30, 20 años y hasta hoy en día la televisión ha invadido, nuestras casas, muchos de nosotros hemos pasado horas frente al televisor; pero acaso nos hemos cuestionado realmente y de manera consciente del riesgo que corremos y más de aquel peligro al que están expuestos los niños al ser “educados” por la televisión y decir que ellos representan el mañana de nuestro país.

Precisando ese peligro quiero decir que me refiero a los ideales que indican que cuando lleguen a convertirse en adultos sean personas potencialmente consumidoras pero si fuera poco este mismo ideal inmediatamente también les muestra la manera ideal para manipular a sus padres y que estos le compren lo que ellos quieran.

A lo que me quiero enfocar es a decir cómo dentro de las series de Disney podemos hallar a la serie de “Patoaventuras” y en ella al el personaje de Rico Mac Pato que a partir de un procedimiento de control basado en la avaricia genera comportamientos iguales en los infantes.

Rico Mac Pato es un personaje del programa las Pato aventuras pero también hace parte de los Comics que Disney vendía en los años 60 y 70. Ahora bien cabe mencionar que el aspecto que lo hace un personaje peculiar es el deseo desenfrenado que tiene por aumentar la fortuna con la que ya cuenta y en específico de acuerdo al video observado en clase, la ambición por obtener una posición social superior valiéndose de cualquier recurso que este en sus manos para así conseguirlo.

Lo anterior provoca que gran parte de sus observadores deseen tener en sus vidas un comportamiento basado en la imitación de las personas o sujetos que les causan admiración sin importar que sean reales o ficticios.

A partir de la avaricia que como ya mencione representa Tío Mac Pato y de todas las actividades que este personaje realiza, el televidente infantil incorpora ciertos elementos a su forma de ser, guiándose a partir de ese momento por el deseo ya no solo de adquirir dinero, sino por la ambición de adquirir para consumir a gran escala y con esto cumplir con la vida lineal que Disney y otras grandes empresas multinacionales del mundo desean para la sociedad de hoy en día, convirtiéndose en pequeños individuos manipulables por estos emporios que buscan crear una vida simple y satisfactoria donde el dinero y los objetos representen los sentimientos que las personas ya no pueden emitir por la manipulación mediática, conformándose simplemente con adquirir y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com