ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL VIDEO EXPERIMENTACIÓN EN HUMANOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

SECRETARÍA ACADÉMICA

DIVISIÓN DE DISCIPLINAS PARA EL DESARROLLO, PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA PARA LA [pic 1][pic 2]

ATENCIÓN, DESARROLLO Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD COMUNITARIA

ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA EN SALUD PÚBLICA

ENFERMERÍA EN LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD

ANÁLISIS DEL VIDEO

EXPERIMENTACIÓN EN HUMANOS

ALUMNA: AMÉRICA LIZETH LONGORIA CASTILLO

PROFESOR: MTRO. FELIX TONATIHU CASILLAS COLES

MATERÍA: LEGISLACIÓN Y BIOÉTICA

PRIMER SEMESTRE, ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA EN SALUD PÚBLICA

13 MARZO 2022

EXPERIMENTACIÓN EN HUMANOS:

Tema controversial y que envuelve varias ideologías y posturas éticas, desde los principios de la humanidad se ha buscasdo la suprvivencia, y tratando de entender el origen de las enfermedades y como evitar la muerte, bueno en algunas culturas, ya que en otras la muerte la veían como una trascendencia, como lo fue en mesaoaméricana.

Distintas prácticas se han tenido que realizar para poder darle una compresión a la enfermedad y la muerte. En algunas epocas se ha cuestinado estas distintas prácticas, desde el principio de las civilizaciones se experimentaba con animales y se comparaban si se podian realizar con los humanos.

Al ir avanzando en la evolución humana, las distintas creencias y culturas que envolvia estas poblaciones, daban cierto autorización para realizar algunas prácticas, pero en realidad es algo trasgiversado, por que en ejemplo cuando llego el cristianismo, solo lo que ellos crian que se podia realizar dentro de su entendimeinto era autorizado, por el sufrimiento que se le pudiera causar a los humanos, pero las actividades que ellos realizaban para tortura si se autorizaba.

Al ir avanzando los tiempos asi como las enfermedades y muertes extrañas, las autoridades tuvieron que relajar leyes a su conveniencia para poder disminuir la enfermedad o muertes en la población ya que esto podia dar afectaciones economicas en los imperios, o tambien las familias imperiales o personas que conformaban parte de la realeza se podian ver afectas.

Todo eso me da a pensar que las leyes, la ética y la protección a los humanos es flexible a conveniencia de la población más favorecido economicamente, ya que si se necesita experimentar con personas para saber si un farmaco o práctica funciona, se autoriza que se realice. Así la humanidad ha podido comprender la enfermedad y tratar de prolongar la vida lo más posible.

https://drive.google.com/file/d/1L7_jRsx2m_Qx0GWFaHSphi0cHpVgcDUd/view

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com