ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS GRÁFICO Y CANTIDAD DE CALOR


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

FISICA

Laboratorio 1

“ANALISIS GRAFICO Y CANTIDAD DE CALOR”

Profesor:

Sección:

Fecha de realización: 13 de Agosto

Fecha de entrega: 20 de Agosto

2012 – II

INTRODUCCIÓN:

En este laboratorio se iniciara al alumno en el uso de una herramienta tecnológica (un software computacional); como lo es, el Data Studio V.1.9. Para interpolar y extrapolar datos, puntos. Sumado a los conocimientos previos, para darles formas de funciones ya conocidas (caracterizadas) a los fenómenos ya estudiados anteriormente por científicos. Seguido se verá el cálculo del fenómeno de Cantidad de calor absorbida por una sustancia, que para este caso será el agua el material de muestra. Con la ayuda de los instrumentos pertinentes e introduciendo datos del fenómeno al Data Studio para su análisis.

OBJETIVOS:

Familiarizarse con el Data Studio.

Comprender y aplicar los procesos de configuración, creación y edición de experiencias en Física utilizando la PC y los sensores.

Verificar los resultados de análisis proporcionados por el software, con los modelos matemáticos dados en clase y establecer las diferencias.

Determinar relaciones matemáticas entre las variables físicas que interviene en un experimento.

Estudiar la cantidad de calor que absorbe un líquido dependiendo de las variaciones de temperatura durante un intervalo de tiempo.

Hacer un estudio comparativo de la cantidad de calor absorbido en función de su masa.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS:

Data Studio

Es un software de los sensores Pasco. Recopila datos para luego analizar, comparar y dar conclusiones a estas; con los modelos matemáticos que sostiene el centro de procesado de ella. Se pueden introducir los datos de forma manual. Como también con la ayuda de sensores que enviaran los datos al ordenador a manera de impulsos eléctricos para poder ser interpretados por esta. Para luego darles los ajustes de funciones (curvas) ya conocidas. Se escogerá la que más se asemeje a la ecuación característica del experimento realizado.

Cantidad de calor (Qm)

Calor (Q): Es una forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com