ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARATO CIRCULATORIO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

APARATO CIRCULATORIO

QUE ES ?

El aparato circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón.

SU FUNCION:

La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes, gases, hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

*El sistema cardiovascular está formado por:

• EL CORAZON:

Es un órgano o bomba muscular hueca, del tamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo por medio de las venas y las arterias.

tiene dos movimientos

sistole o de contraccion con el la sangre sale impulsada hacia las arterias

diastole o de expansion con el el corazon se epande para que la sangre de las venas entre

sus movimientos se llaman latidos y nuestro corazon late en reposo unas 70-80 veces por minuto

presenta cuatro cavidades: 2 auriculas que son las superiores y 2 ventriculos las inferiores, estos estan comunicados por valvulas.

La aurícula y el ventrículo derechos están separados de la aurícula y ventrículo izquierdos por una membrana llamada tabique. Las aurículas se comunican con sus respectivos ventrículos por medio de las válvulas.

• VASOS SANGUINEOS:

son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo.

A. ARTERIAS:son tubos musculosos que se mueve con contracciones a la vez que late el corazon, llevan sangre del corazon a los tejidos. sus paredes son gruesas y expandibles.

B. VENAS: son tubos musculosos sin movimiento, llevan sangre de los tejidos al corazon y tienen una vacuola que impide a la sangre retroceder, sus paredes son mas delgadas que las arteriales.

C. CAPILARES: son unos pequeños tubos que llegan hasta cada celula, llevan la sangre al interior de los tejidos. unen las arterias con las venas.

• LA SANGRE:

La sangre es una compleja mezcla de partículas sólidas que flotan en un líquido. Ese líquido, amarillento y transparente, se llama plasma, y las partículas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com