ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE RECURSOS RENOVABLES EN LA CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  4.389 Palabras (18 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 18

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

INGENIERÍA CIVIL

PROYECTO

APLICACIÓN DE RECURSOS RENOVABLES EN LA CONSTRUCCIÓN

INTEGRANTES:

GONZALEZ LINDARES ISAIAS

SEGUNDO NARCIZO JOSE DIEGO

VARGAS BARRIOS DANIELA

SEGUNDO SEMESTRE

FEBRERO 2017

ÍNDICE

Justificación ……………………………………………………………….……………… 2

Introducción ……………………………………………….……………………………… 3

Antecedentes ………………………………………………………………………..…… 5

Marco teórico ……………………………………………………………….…………….. 7

Objetivos ………………………………………………………………………………… 12

Impacto o beneficio en la solución a un problema relacionado con el sector productivo ………………………………………………………………………..……… 13

Metodología ………………………………………………………………………..…… 14

Referencias …………………………………………………………………….……….. 18

APLICACIÓN DE RECURSOS RENOVABLES EN LA CONSTRUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto tiene como finalidad proponer la construcción de casas habitacionales a través del uso de recursos reciclables, para la implementación de casas de este tipo, el cual se llevara a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, que pertenece a el municipio se San Felipe del Progreso, con ubicación en el estado de México, ya que hemos notado aquí la problemática de que varias personas no cuentan con una vivienda en óptimas condiciones para ser habitada o bien no cuentan con los recursos suficientes para la elaboración o construcción de una vivienda.

Así de este modo nos basamos en esta problemática ya que es un tema sobre la responsabilidad social, muy importante ya que debemos hacer conciencia por este tipo de personas frente a este tipo de problema para ellos, ya que son más vulnerables a accidentes o enfermedades de cualquier tipo.

Del mismo modo retomamos un segundo problema que afecta de manera contundente al medio ambiente, la contaminación que provoca el uso de las botellas de plástico (PET) por la causa de que muchas veces hemos oído hablar sobre la importancia de reciclar para así reducir la contaminación a la cual hacemos caso omiso.

Entonces basándonos en estas dos problemáticas, hicimos varias investigaciones para que a través de las botellas de plástico (PET) se pueden generar o construir casas de interés social o habitacionales y con ellos poder dar solución frente a estos dos problemas que tenemos en la actualidad.  

INTRODUCCIÓN

Los materiales de recicle o reciclables tienen grandes ventajas, sobre todo porque en grande se han denominado a los trabajos realizados con ellos proyectos verdes, trabajos que son amigables con el medio ambiente puesto que son de bajo costo, resisten al desgaste y tienen una capacidad térmica buena para un óptimo desempeño.

Los materiales de recicle son tomados como alternativas para disminuir el daño ambiental a nuestro entorno, materiales que al ser utilizados nuevamente para un beneficio tanto humano como ecológico dan certeza de que su aplicabilidad en diversos contextos puede ser eficaz.

Para poder desarrollar el siguiente proyecto se determinaron objetivos para su seguimiento donde podemos encontrarnos como reducir daños al ambiente y ahorrar dinero. El proyecto está basado primordialmente en el aspecto constructivo mediante la utilización de PET, comúnmente encontrado en su forma más común botellas de plástico; al ser la base el modelo constructivo de casas habitacionales se pretende poder llevar a cabo el proyecto para observar el rendimiento del material a utilizar, además de conocer en qué manera se puede optimizar aún más la calidad de vida de las personas que futuramente estarán viviendo en ellas.

Como sabemos el plástico tiene grandes ventajas al ser reutilizado, de la misma forma en que se lleve a cabo su refundimiento para elaborar materiales tales como ladrillos u otras cosas para la construcción.

El proyecto puede verse como el desarrollo de un tipo de vivienda sustentable que reduzca en grande manera factores negativos sean económicos u ambientales. El modelo visto desde el ámbito constructivista muestra ser además de amable, ser un trabajo innovador es ahí en donde encontramos un término nuevo y aplicable al proyecto una vivienda sustentable que no son más que las casas equipadas para resarcir daños al entorno.

Al construir este tipo de viviendas pueden ser beneficiadas muchas familias, es decir no se necesita mucho dinero para invertir en este tipo de viviendas, el hecho de construir sería visto desde una perspectiva más fácil e inclusivamente accesible.

Con el continuo desarrollo de este proyecto se espera que la idea de construir con material reciclable no se tomada a la ligera, sino que se fomente en el público en general una cultura de reciclable; este tipo de proyectos son tomados por las distintas formas de pensamiento como buenos y malos, pero sería una aberración el catalogar como bueno o malo algo cuando nosotros mismos no tenemos como tal una cultura de búsqueda de información. La información es latente y debemos programar una agenda verde para el desarrollo de proyectos emprendedores como este, cambiar el modo de operar de nuestras acciones y detenernos para pensar que podemos cambiar para volverlo bueno, porqué cosas debemos preocuparnos y por cuáles debemos dejar de hacer.

Un paso importante para el cambio puede ser invertir en la tecnología que diseñe este tipo de materiales amigables con el planeta; porque para tener una vivienda ecológica necesitamos como ser humanos un medio ambiente, la participación e inclusión de la gente.

Hoy en día hay muchos proyectos y cabe decir que el proyecto que a continuación será desglosado es visto de distintas maneras y fundamentado por diversos autores, pero si nosotros queremos un cambio debemos ser los autores de nuestros propios casos de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (241.8 Kb)   docx (378 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com