ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE PRIMER PUNTO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo del presente trabajo, surge de la necesidad que se evidencia actualmente en el contexto social, como lo es la falta de comunicación que existe en el contexto familiar, hemos desarrollado un trabajo de investigación teniendo en cuenta el tipo de investigación, reconocer los propósitos de una investigación, la clasificación y propósitos de una investigación.

El desarrollo en los seres humanos dura toda la vida, es una dinámica de cambios y transformaciones interrelacionados y se da en la persona como ser individual y como ser social. En este último aspecto el desarrollo se da por el proceso de socialización, el cual tiene especial importancia en la infancia, ya que los niños aprenden a comportarse y funcionar como miembros de la sociedad por primera vez. Aquí influyen los llamados agentes de socialización, que son: la familia, la escuela y los medios de comunicación.

OBJETIVOS

• Determinar la influencia de la televisión en la falta de comunicación entre padres e hijos en la edad escolar.

• Diagnosticar cuanto tiempo dedican los padres en la comunicación con sus hijos.

• Diseñar orientaciones para que los padres enseñen a sus hijos a darle el uso adecuado ha dicho medio de comunicación para que no interfiera en la comunicación del núcleo familiar

ESCENARIO ESCOGIDO

A continuación se enumeran seis (6) escenarios de investigación en diferentes áreas del conocimiento. Con su grupo de trabajo colaborativo, revisen los diferentes escenarios y escojan uno de ellos. Una vez identificado el insumo de trabajo van a realizar el siguiente análisis:

iv. Ud. está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?

a. Elabore una pregunta de investigación a partir del escenario escogido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com