ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION MÁS SIGNIFICATIVA DE LOS INGENIEROS A LA HUMANIDAD


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

APRECIACION MÁS SIGNIFICATIVA DE LOS INGENIEROS A LA HUMANIDAD

La profesión de ingeniero es una de la más importante y a la vez, una de las más maravillosas para la humanidad. El ingeniero por medio de la aplicación de sus conocimientos sobre matemáticas y ciencias sociales que adquiere mediante el estudio, la experimentación y la práctica, puede aplicar aquellos conocimientos con buen juicio, de tal modo que sea capaz de llevar a cabo proyectos en los que pueda utilizar, de manera económica, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad. El ingeniero aspira a realizar y aplicar lo que aprende, ya sea para su beneficio particular o común, su ética profesional esta enlazado con las misiones y visiones que este tiene para su carrera, es por ello que sus enfoques siempre deben estar dirigidos al planteamiento, desarrollo  y mejoramiento de la sociedad con el fin de satisfacer las necesidades del hombre y facilitar su aplicación.

A lo largo del tiempo, varias civilizaciones en la antigüedad han contribuido con la evolución y han logrado plantar las bases de la ingeniería por medio de las grandes construcciones y artefactos que estás han creado de manera ingeniosa para darle solución a los problemas de la sociedad, y también para cumplir con los caprichos de hacer mucho más fácil y rápida cualquier acción, siendo así, hemos visto y evidenciado como la ingeniería ha ido aportando a la humanidad, desde la invención de la rueda hasta la necesidad de invenciones en las telecomunicaciones y conectarse con lo que pasa a nivel global al instante. Por ende, no podemos catalogar o clasificar todos esos aportes como buenos o malos, servibles o inservibles, ya que cada invención, aporte, contribución ha servido como enseñanza, aprendizaje y modelo para establecer que no se debe hacer, que hay que mejorar, que nos falta y          a donde van a ir dirigidos los aportes hoy en día. Es así que unos de las apreciaciones más significativas de un ingeniero a la humanidad son la manera como este rompe las barreras y hace posible cualquier cosa, así tal cual como dijo James A. Michener: "los científicos sueñan con hacer grandes cosas; los ingenieros simplemente las hacen". Poniendo de relieve, el ingeniero ha contribuido de manera significativa a la humanidad, como este rompe las barreras, y hace que el hombre sea capaz de comunicarse sin importar el lugar, ni la hora, ni la distancia, además de como el ingeniero ha implementado la ciencia y las matemáticas para desarrollar tecnologías de telecomunicaciones y transporte aeronáutico para explorar fuera de su propio mundo. No obstante, cabe recalcar aportes significativos que este hace a la salud, desarrollando artefactos que mejoren la eficiencia y la autonomía de los sistemas de salud.

Finalmente, todos los proyectos y obras que cualquier ingeniero quiera poner en cuestión, práctica o prueba deben ir encaminados al beneficio de la humanidad. Tal propósito cumple con las leyes de registro profesional de la ingeniería con el fin de salvaguardar la vida, la salud y la propiedad y promover el bienestar público. Por ello  los ingenieros deben evaluar objetivamente sus diseños para garantizar un efecto positivo y que en general, sus soluciones sean de beneficio publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com