ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Humanidades Campus VI Apreciación Cinematográfica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]  Universidad Autónoma de Chiapas

Facultad de Humanidades Campus VI

     Apreciación Cinematográfica

         Ana Isabel López Cruz

         4° Semestre Grupo: “A”

Fotogenia Cinematográfica

Hablando técnicamente podria derfinir a la fotogenia como la capacidad de favorecer con los  efectos de la luz ciertos cuerpos, pero fue Louis Delluc quien otorgó la primera definición de fotogenia aplicada en su totalidad al film.

 “todo aspecto que no sea sugerido por las imágenes en movimiento no es fotogénico y no pertenece al arte cinematográfico”. (Delluc, 1920)

 Delluc concebia ya al movimiento como uno de los elementos de mayor importancia relacionados con la fotogenia, el único problema era que su concepción aún parecia tener relación con el arte de la fotográfia.

Un poco mas tarde el concepto de fotogenia se ve modificado o redefinido por Jean Eipstein quien nos la presenta como.

“cualquier aspecto de las cosas, de los seres y de las almas que aumentan su calidad moral a través de la reproducción cinematográfica”. (Eipstein, 1926)

Estas personalidades tenian como finalidad destacar la dimensión que estaba teniendo la fotográfia aplicada en el medio cinematofráfico, el nuevo sentido que estaba obteniendo, el nuevo el lugar que se estaba ganando en el mundo de las artes.

Es asi como debemos mencionar que Eipstein queria señalar la separación del cine con el resto de las artes y  destacar más al movimineto como un rasgo fundamental de la fotogenia. En cambio para Delluc los elementos principales de la estructutra de la fotogenia cinematográfica eran la iluminación, el decorado, el ritmo y hasta el propio interprete, resaltaba también que la fotogenia se tornaba hermosa en cuanto fuera natural.

La calidad de la fotogenia de hoy en dia parece basarse en la necesidad de encontrar un elemento estético que puede remontarnos a las años veinte y volver a relacionar al cine con la fotográfia lo que podria disminuir la naturalidad y espontaneidad a la cinematográfia pero a la vez otorgarle un gran poder a la fotográfia dentro el arte cinematográfico.

BIBLIOGRÁFIA

Louis Delluc. (1920). Photogénie. . Paris: Editions de Brunoff.

Jean Eipstein. (1926). Le cinématographe vu de l'Etna. Paris: Les Écrivains Réunis.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com