ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARABIA SAUDÍ


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ARABIA SAUDÍ

Monarquía absolutista.

En Arabia Saudí rige la Ley Sagrada del Islam. Cuenta con un Consejo de Ministros designado por el rey. Las decisiones ahí tomadas resultan del voto mayoritario, pero previa aceptación real. El Consejo Consultivo está integrado por 61 miembros electos por el rey.

JEFE DE ESTADO:

S.M. El Rey Abdala bin Abdelaziz (desde 2005).

PRIMER MINISTRO:

S.A.R. El Príncipe Abdullah Ibn Abdul Aziz Al Saud.

BAHREIN

Monarquía Constitucional.

La Asamblea Nacional tiene dos cámaras, la primera elegida por sufragio universal y la segunda nombrada por el rey. Entraron en vigor en octubre de 2002.

JEFE DE ESTADO:

S. M. El Rey Hamad bin Isa Al Jalifa (desde 1999).

LA FAMILIA REAL:

S.A.R. El Príncipe. Shaikh Salman (heredero).

S.A.R. Shaikh Abdullah.

S.A.R. Shaikh Khalifa.

S.A.R. Shaikha Najla.

PRIMER MINISTRO:

Shaikh Khalifa bin Salman Al-Khalifa (desde 1971).

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Federación de siete emiratos.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son una federación de siete emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al Qaiwain, Ras al Jaimah y Fujairah. Abu Dhabi es la capital y la mayor ciudad de la federación y está situada en el emirato del mismo nombre.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen un gobierno federal que otorga a cada emirato poder para dirigir sus propios asuntos, cada uno es monarca absoluto en su propio estado. La más alta autoridad política es el Consejo Federal Supremo, constituido por los gobernantes de los siete emiratos. El Consejo elige cada cinco años al presidente de los Emiratos. El Presidente designa al Primer Ministro y al Consejo Federal de Ministros. El Consejo Federal Nacional está formado por 40 miembros y conserva la política tradicional de “consultas”. Cada emirato tiene su propio gobierno local , que consiste de ayuntamientos y departamentos.

JEFE DE ESTADO:

El Jeque Záyed bin Sultán Al Nahyán (gobierna desde 1971, ha sido reelecto desde esa fecha).

PRIMER MINISTRO:

El Jeque Maktum bin Ráshid Al Maktum (también asume el papel de Vicepresidente y es el Gobernante de Dubai. Desde 1990).

JORDANIA

Monarquía Constitucional

Jordania cuenta con un Primer Ministro, el Gabinete (que es responsable ante la Asamblea Nacional), la Asamblea Nacional que esta compuesta por el Senado o Cámara de Notables integrada por 40 miembros designados por el Rey, para un periodo de ocho años. La Cámara de Representantes o de Diputados esta integrada por 80 miembros elegidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com