ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Los Negocios De Arabia Saudita


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Los administradores de las compañías en Arabia Saudita deben acatar las normas Sauditas que gobiernan el tratamiento de las mujeres? ¿Deben aceptar el rechazo cultural a reconocer los derechos humanos, o deben intentar iniciar una reforma?

No deben acatar su Religión, pero si respetarla, es parte de la Constitución no discriminar por religión, etc. Mantener una relación estrictamente de negocios, y no interferir con sus creencias, por esta razón pensamos que los administradores de la compañía deberían acatar las normas sauditas que gobiernan el tratamiento de las mujeres ya que sus compañías se encuentran en Arabia, y sería muy difícil ponerse en contra muchas de las personas que a lo mejor son una fuente de negocios hacia ellos. En cuanto al rechazo cultural a reconocer los derechos humanos, no estaría de acuerdo ya que ellos además de tener compañías en arabia son estadounidenses y tendrán diferentes manera de pensar y de tomar decisiones, por estas razones las compañía multinacionales antes de abrir sucursales en otros países deben el entorno internacional y la cultura del país, puesto que en la realización de los negocios internacionales involucran a personas de diferentes culturas, que participan en las diferentes actividades de la empresa, están sujeto a problemas culturales potenciales, las empresa internacionales deben ser sensibles a estos problemas culturales para poderlos pronosticar y resolver de la mejor manera posible. Por esta razón las empresas deben conocer la cultura y las formas de hacer negocios del país anfitrión para adelantarse a los problemas y poderlos resolver; es decir si sus prácticas de hacer negocios son diferentes deben hacer los ajustes necesarios para poder operar eficientemente, los administradores no deben desconocer que la religión en una fuente de valores en muchas culturas, por esto, existen muchas creencias religiosas que pueden afectar a los negocios, como por ejemplo, en McDonald's no sirven res ni cerdo en la India para no ofender a la poblaciones hindúes y musulmanas, o que en la compañía petrolera no acepten mujeres para trabajar, es tratar de amoldarse a la cultura de país anfitrión .

2. ¿Los administradores de la compañía deben poner objeciones a las prácticas que le parecen altamente inmorales, o deben aceptar sin decir nada?

Sí deben poner objeciones y utilizar los derechos universales como guía para decidir lo que parece ser altamente inmoral, estos administradores deberían poner objeciones a las practicas que le parecen altamente inmorales para que ellos estén satisfechos que hicieran las cosas bien y que están en contra de cualquier acto inmoral en su compañía, porque la idea no es que la compañía adquiera todos los preceptos morales del país anfitrión sino los más relevantes a su cultura y en donde, la idea no es dejarse imponer la cultura Árabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com