ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena Capital En Arabia Saudita


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 4

Pena capital en Arabia Saudita

El uso de la pena capital en Arabia Saudita se basa en la sharia (o ley islámica) y ocupa un lugar destacado a nivel internacional debido a la amplia gama de delitos que pueden dar lugar a la pena de muerte y porque normalmente se lleva a cabo por decapitación pública. En 2011, el gobierno de Arabia Saudita informó de 26 ejecuciones en el país.

A diferencia de las ejecuciones en la mayoría de otros países que no han abolido la pena de muerte, Arabia Saudita realiza ejecuciones públicas en el centro de Riad, en lugar de ejecutar privada criminales en las cárceles. Es uno de los últimos cinco países siguen llevando a cabo ejecuciones públicas, los otros cuatro están Irán , Siria , Corea del Norte y Yemen .

Los métodos y el alcance

Arabia Saudita es el sistema de justicia basado en la sharia la ley, debido a que el Islam es la religión oficial del estado.

La pena de muerte sólo puede imponerse por una amplia gama de delitos incluyendo el asesinato, la violación, la falsa profecía, robo a mano armada, el uso de drogas repetida, la apostasía, el adulterio, la brujería y la hechicería y se puede llevar por decapitación con una espada, o más raramente por un pelotón de fusilamiento, y algunas veces por lapidación.

Las 345 ejecuciones entre 2007 y 2010 fueron llevadas a cabo por decapitación pública. La última ejecución por brujería reportado tuvo lugar en 2012.No hubo informes de lapidación entre 2007 y 2010, pero entre 1981 y 1992 hubo cuatro casos de ejecución por lapidación reportado.

Crucifixión del cuerpo decapitado a veces se ordenó. Por ejemplo, en 2009, el Saudí Gazette informó que "Un Abha tribunal ha sentenciado el líder de una banda armada a la muerte y crucifixión de tres días (que muestra pública del cuerpo decapitado) y otros seis miembros de la banda a la decapitación de su papel en la tienda de joyas robos en Asir”. (Esta práctica se asemeja gibbeting, en el que se muestra todo el cuerpo).

En 2003, Muhammad Saad al-Beshi, a quien la BBC describió como "ejecutor principal de Arabia Saudita", dio una inusual entrevista a Arab News.Él describió su primera ejecución en 1998: "El penal fue atado y con los ojos vendados con un golpe de la espada que cortó su cabeza. Rodó metros... La gente se sorprende la rapidez con la espada puede separar la cabeza del cuerpo”. También dijo que antes de una ejecución que visita la familia de la víctima buscar el perdón para el delincuente, que puede conducir a la vida del penal está a salvo. Una vez que la ejecución sigue adelante, su única conversación con el preso es dígale a recitar la declaración musulmana de fe, la Shahada. "Cuando llegan a la plaza de la ejecución, su fuerza se escurre. Luego leí la orden de ejecución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com