Pena Capital En Arabia Saudita
capax200013 de Mayo de 2013
821 Palabras (4 Páginas)985 Visitas
Pena capital en Arabia Saudita
El uso de la pena capital en Arabia Saudita se basa en la sharia (o ley islámica) y ocupa un lugar destacado a nivel internacional debido a la amplia gama de delitos que pueden dar lugar a la pena de muerte y porque normalmente se lleva a cabo por decapitación pública. En 2011, el gobierno de Arabia Saudita informó de 26 ejecuciones en el país.
A diferencia de las ejecuciones en la mayoría de otros países que no han abolido la pena de muerte, Arabia Saudita realiza ejecuciones públicas en el centro de Riad, en lugar de ejecutar privada criminales en las cárceles. Es uno de los últimos cinco países siguen llevando a cabo ejecuciones públicas, los otros cuatro están Irán , Siria , Corea del Norte y Yemen .
Los métodos y el alcance
Arabia Saudita es el sistema de justicia basado en la sharia la ley, debido a que el Islam es la religión oficial del estado.
La pena de muerte sólo puede imponerse por una amplia gama de delitos incluyendo el asesinato, la violación, la falsa profecía, robo a mano armada, el uso de drogas repetida, la apostasía, el adulterio, la brujería y la hechicería y se puede llevar por decapitación con una espada, o más raramente por un pelotón de fusilamiento, y algunas veces por lapidación.
Las 345 ejecuciones entre 2007 y 2010 fueron llevadas a cabo por decapitación pública. La última ejecución por brujería reportado tuvo lugar en 2012.No hubo informes de lapidación entre 2007 y 2010, pero entre 1981 y 1992 hubo cuatro casos de ejecución por lapidación reportado.
Crucifixión del cuerpo decapitado a veces se ordenó. Por ejemplo, en 2009, el Saudí Gazette informó que "Un Abha tribunal ha sentenciado el líder de una banda armada a la muerte y crucifixión de tres días (que muestra pública del cuerpo decapitado) y otros seis miembros de la banda a la decapitación de su papel en la tienda de joyas robos en Asir”. (Esta práctica se asemeja gibbeting, en el que se muestra todo el cuerpo).
En 2003, Muhammad Saad al-Beshi, a quien la BBC describió como "ejecutor principal de Arabia Saudita", dio una inusual entrevista a Arab News.Él describió su primera ejecución en 1998: "El penal fue atado y con los ojos vendados con un golpe de la espada que cortó su cabeza. Rodó metros... La gente se sorprende la rapidez con la espada puede separar la cabeza del cuerpo”. También dijo que antes de una ejecución que visita la familia de la víctima buscar el perdón para el delincuente, que puede conducir a la vida del penal está a salvo. Una vez que la ejecución sigue adelante, su única conversación con el preso es dígale a recitar la declaración musulmana de fe, la Shahada. "Cuando llegan a la plaza de la ejecución, su fuerza se escurre. Luego leí la orden de ejecución, y en una señal de que cortó la cabeza del prisionero fuera", dijo.
El adulterio
Para que una mujer en ser condenado en un tribunal islámico saudita de adulterio, ella debe confesar el acto tres veces ante el tribunal o cuatro machos y ocho hembras que fueron testigos de la penetración sexual debe testificar ante la corte. La carga de la prueba corresponde al acusador. El método de ejecución por adulterio de un hombre es la decapitación, y para una mujer es la lapidación. Sandra Mackey, autor de Los saudíes: Dentro del reino del desierto, declaró en 1987 que en Arabia Saudita ", a diferencia de los derechos tribales de un padre para poner a la muerte de una hija que ha violado su castidad, la pena de muerte en virtud de la ley del Corán [de adulterio] son extremadamente raros”. Mackey explicó que " cargos de adulterio no se hacen a la ligera. Desde que la pena es tan grave, las mujeres son protegida contra las acusaciones infundadas de abusos sexuales”. Durante un diálogo sobre derechos humanos con juristas europeos
...