ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monarquias Absolutistas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Lo que notorios vimos durante este primer parcial fue un poco de la sociedad ya que de eso se trata la clase.

Pero a diferencia de otros semestres en este parcial en especifico lo vimos muy a fondo.

Empezamos hablando sobre la sociedad contemporánea la cual trata de que al final del siglo XIX, el hombre dejó atrás supersticiones y comenzó a conquistar su libertad frente a las autoridades clericales y seculares.

Luego hablamos un poco sobre los antecedentes y características de la sociedad contemporánea, esta era una sociedad limitada, el hombre era controlado por los paradigmas religiosos y no veían más allá de eso. El hombre tenía que buscar las verdades por la razón, y de igual manera que la religión, la monarquía absolutista tenía controlado al hombre. El lema de la monarquía absolutista es: El rey es ley.

El pueblo no tiene derechos, solo tiene obligaciones, durante este periodo hacia una división social muy marcada. La burguesía fue creciendo mas, y después tuvieron el control ideológico y social.

Los monarquías absolutistas desaparecen cuando el hombre comienza a tomar conciencia, ya que estos abusaban del poder.

Las monarquías parlamentarias eran que el rey no tiene todo el poder, si no, que el parlamento lo manda. Estas sirven de modelo para extinguir las monarquías absolutistas.

La sociedad ca cambiando porque aparece poco a poco el liberalismo, en la cultura lo que era la iglesia del estelo barroco y neoclásico, el arte se somete a otros intereses.

Hablamos sobre la guerra fría, fue un conflicto político, ideológico, social, nuclear, económico, militar etc. Entre la unión soviética y estados unidos.

Lo que la unión soviética quería es que bajara la pobreza y el plan que tenían fallo y aumento la pobreza, hubo conflictos sociales y tensión política.

La guerra fría terminó oficialmente con la caída del muro de Berlin en 1989.

También hablamos de las características de la generación “Y”

Son académicos, nacieron en los años 1981 y 1995, en la actualidad tienen entre 20 y 30 años, son inconformistas, creativos sociables y autodidactas.

Como conclusión lo que yo pienso sobre estos temas es:

Sociedad contemporánea: En lo personal es un tema que no me llama mucho la atención como los otros dos ya que siento que los otros dos han marcado más a la sociedad y esto ya paso hace muchos años.

Guerra fría: Siento que fue un conflicto que al final fue para bien, solo buscaban mejorar y no les salió y por eso hubo el problema, se me hizo bien ya que fue la caída del muro de Berlín.

Y del otro tema solo mencione sus características así que no hay mucho qué decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com