ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACIÓN DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DIDÁCTICA

ARGUMENTACIÓN DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE

El ambiente de aprendizaje por naturaleza propia, es un factor decisivo para el proceso mismo, en el caso de nuestro grupo, poseo un excelente ambiente áulico, el entorno escolar es el propicio para que se dé una buena interacción docente-alumno. Cuento con las instalaciones necesarias, el mobiliario es el adecuado, con el cual si así lo deseo, puedo fácilmente organizar trabajos colaborativos entre mis alumnos, tengo acceso al uso de un proyector y computadora para mi desempeño. Dentro de sus características, el aula también cuenta con clima artificial propicio para un trabajo confortable.

De tal forma que los alumnos encuentran un espacio propicio y así como desarrollan un ambiente de respeto y armonía para lograr los propósitos de esta unidad de aprendizaje.

ARGUMENTACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS        

El alumno dentro del desarrollo de la asignatura cuenta con la bibliografía necesaria para la consulta extra clase y trabajo en clase, los alumnos tienen acceso mediante mi apoyo, a las diferentes plataformas electrónicas como un recurso mediante el cual acrecienten sus conocimientos. Mediante la utilización de los medios descritos emito los mensajes pertinentes para que el alumno pueda apropiarse de ellos, así como también el material bibliográfico está desarrollado de tal manera que se pueda trabajar de manera individual así como trabajo en equipo. Elijo el libro de texto y láminas previamente elaboradas, en donde se muestran ejemplos adecuados al contenido y a los ejercicios de aprendizaje.

ARGUMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES

Con mi trabajo docente en su etapa de apertura, debe llevar al alumno a una visión retrospectiva sobre el conocimiento ya otorgado, de forma que el alumno traiga a su memoria los conceptos de los cuales se apropió en una clase anterior y que haga también un juicio crítico sobre el mismo punto. Hago esto de una manera cordial y amena para que el alumno se integre rápidamente en la dinámica de la clase. De manera continua me remito a dar la explicación de la clase mediante la resolución de un ejemplo de la vida cotidiana del tema planeado. Con esto llevo al alumno a encontrar una relación viva entre las matemáticas (específicamente la elipse) y el mundo en el que vive. Cuando me encuentro en esta etapa de desarrollo, llevo al alumno a que plantee alternativas de solución, sin descuidar el propósito del tema. Dentro de este desarrollo, el alumno trabaja en equipo de una manera armoniosa y colaborativa con sus compañeros, logrando ser competentes al asumir una actitud  de respeto y colaboración.

ARGUMENTACIÓN DE LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Después de culminar con la actividad, muestro el mismo ejemplo pero ya resuelto, de tal manera que el alumno pueda retroalimentarse y evaluar los conocimientos adquiridos. Acudo de manera personal con cada uno de los equipos a verificar físicamente lo elaborado, en donde el alumno en su evidencia debe mostrar cada uno de los conceptos requeridos dentro del problema. Como evidencia también proveo al alumno de una lista de cotejo, en la que éste responderá de manera muy práctica ciertas cuestiones en donde deja en claro su desempeño de la clase, así como la utilización de la calculadora y su participación en el trabajo en equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com