ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion Dee Aprendizajes


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Los aprendizajes esperados representan lo que los estudiantes deben ser capaces de saber, hacer y ser, al final del proceso formativo de cada actividad curricular. . Es fundamental recordar que los aprendizajes esperados deben estar íntimamente relacionados con las competencias identificadas en el perfil profesional del programa.

Los contenidos que se desarrollarán en el transcurso de la actividad curricular para el cumplimiento de los aprendizajes esperados puede ser conceptuales, procedimentales y actitudinales

La estructuración de los contenidos debe ser coherente con los aprendizajes esperados de la actividad curricular. El desglose de las unidades temáticas también debe ser coherente y pertinente con el aprendizaje esperado que la origina y con el detalle suficiente de los contenidos para apreciar los alcances y limitaciones en su desarrollo.

Criterios metodológicos de la actividad curricular

Metodológia que deben implementarse en el aula (u otro espacio educativo) para el tratamiento de los contenidos de la actividad curricular. Dicha identificación deberá estar diferenciada por unidades temáticas cuando sea necesario y deberá indicar las estrategias de aprendizaje que se requiere implementar por parte de los estudiantes.

Los criterios metodológicos deben establecer focos de trabajo (por ejemplo: colaborativo;

individual, reflexivo; de discusión, memorístico; de descubrimiento, etc. y deben ser coherentes con los aprendizajes esperados planteados para cada actividad curricular.

Recursos didácticos de la actividad curricular.

Identificación de los espacios de estudio (salón de clase, aula de medios , espacios abiertos ,etc) equipamiento (computacional, , audiovisuales, instrumentos, implementos, etc.) y otros recursos didácticos(programas computacionales, materiales audio-visuales, material didáctico, etc.) necesarios para el desarrollo de la actividad curricular.

Los recursos didácticos deben estar en concordancia con los aprendizajes esperados declarados para la actividad curricular.

Criterios evaluativos de la actividad curricular.

Descripción de los criterios e instrumentos de evaluación sugeridos para la estimación del logro de los aprendizajes esperados por parte de los estudiantes.

Los criterios evaluativos deben establecer focos de análisis evaluativo (por ejemplo: hetero o autoevaluación, foco cualitativo o cuantitativo, etc.) y deben ser absolutamente coherentes con los aprendizajes esperados planteados para cada actividad curricular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com