ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARNICA MONTANA l


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.612 Palabras (15 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 15

Resumen

Con motivo de demostrar la eficacia del Arnica Montana L como desinflamante en distintos procesos de recuperación del organismo, se realizará un estudio en las bases de datos del espacio virtual, la biblioteca digital de la Universidad de Monterey y en libros que tratan el tema. Dichas investigaciones permitirán adquirir información detallada de las características, propiedades curativas, hábitat y tipo de usos del Arnica Montana L.

Árnica Montana L, es una planta original de Europa central y meridional. Pertenece a la familia de las compuestas, y cuya eficacia para aliviar el dolor postraumático y otras desviaciones de la salud ha sido demostrada por científicos e investigadores, sin embargo, es limitado el conocimiento que tienen las personas y los profesionales de la salud sobre ésta y sus efectos beneficiosos.

        Estudios en pacientes en recuperación de cirugías, demostraron que el Arnica Montana L alivia la inflamación de manera más efectiva a comparación de los placebos y otros medicamentos convencionales desinflamantes como el piroxicam, se encontró también que el Arnica Montana L es eficaz en cualquier tipo de tratamiento desinflamante, en cirugías y traumatismos tanto de tejidos duros como blandos.

        El Arnica Montana L, mostró mayor eficacia que medicamentos convencionales, de acuerdo con los artículos y la información verídica que fue recopilada.  Este tratamiento desinflamante es más accesible y seguro y puede usarlo cualquier médico, a diferencia de medicamentos convencionales desinflamantes que solo pueden ser prescritos por médicos de clínicas hospitalarias y han demostrado generar efectos adversos e incluso su mal uso puede ser letal.

El hecho de que el medicamento convencional cause efectos adversos es otro punto a favor de la medicina natural, debemos utilizar como primera opción medicamentos como el Arnica Montana L, evitando así secuelas.

        En conclusión, se sostiene que el Arnica Montana L es un medicamento seguro y efectivo en todos los procesos desinflamatorios aún más que medicamentos convencionales y son accesibles para un público generalizado, por lo que se comprobó la hipótesis.

Métodos

Para la elaboración del presente artículo, se desarrolló una estrategia de búsqueda con el uso de palabras claves: fitoterapia, Arnica, Arnica Montana L, medicina tradicional, analgésico, homeopatía, desinflamante, artículo científico y libros. Así como artículos e información que expliquen los pasos básicos para elaborar un artículo de investigación clínica. En este estudio, solo se realizará una búsqueda de información confiable, la cual se resumirá, se completará con criterios propios y se añadirá información del tipo descriptiva.  

El tipo de material que se utilizó específicamente son artículos científicos extraídos de la web y libros detallados sobre el tema. Así como el uso del laboratorio de cómputo de la universidad y la biblioteca digital. Por otra parte, la herramienta de elaboración fue el programa Microsoft Office versión 2010 para resumir la información, así como el tipo de citación del modelo APA.

Se consultaron artículos que hablaran del tema Arnica Montana L, al igual que de fitoterapia y otros métodos del uso del Arnica Montana L.

Fue de primordial importancia solo hacer uso de información científica y comprobada mediante la investigación en pacientes y así comprobar la efectividad del Arnica Montana L. Se sustrajeron gráficas de estos estudios con la finalidad de demostrar la hipótesis y ampliar el contenido de la información, además de hacer de la investigación un trabajo útil dirigido a un público generalizado y demostrar que es confiable el uso del Arnica Montana L, tanto para el uso doméstico como para la clínica aplicada.

Se recurrió a los profesores de la universidad para que dieran veracidad del contenido y la estructura del trabajo fuera adecuada y estandariza y por tanto profesional, esto en cuanto a la redacción así como al contenido.

Asimismo, resultó de igual manera importante la ayuda de la profesora a cargo de la materia, para aclarar dudas que surgieron durante la redacción del proyecto de la elaboración del artículo científico y comprobar la veracidad de la información buscada.

El uso de la biblioteca y la dedicación de horas libres, fueron algunos de los pasos y métodos a seguir.

La búsqueda de libros contribuyó a un conocimiento más amplio, al igual que la lectura de artículos científicos que expandieron el conocimiento necesario para la elaboración de dicho proyecto.

Antecedentes

Es importante conocer las características físicas, biológicas y clínicas del Arnica Montana L para poder entender los principios activos que la hacen un excelente desinflamatorio. La doctora Susana Romero María José Martínez en su investigación científica (A los Fitoterápicos) 6, describe las características del Arnica montana L; su hábitat, apariencia, principios activos entre otros aspectos propios.

En los últimos 20 años ha ido en aumento el uso del Arnica Montana L, en el ámbito clínico, como lo menciona la revista cubana de plantas medicinales en su artículo (usos más frecuentes del Arnica Montana L)8. Por lo que es importante conocer los tipos de uso de esta planta y Guillermo del Toro menciona en su libro hierbas curativas de México5, el uso del Arnica Montana L en golpes y contusiones, ya que ayuda a restañar las heridas internas y externas como uso casero a manera de té. Por otro lado, el escritor Fernando Muñoz 1, en su libro plantas medicinales y aromáticas, explica los principios químicos biológicos de esta planta, y agrega que está compuesta por carotenos, elementos minerales, como manganeso, flavonoides, ácidos cafeico y clorogénicos, derivados de la helenalina, alcoholes, entre otras sustancias y su aplicación como cicatrizante, antiinflamatorio, antirreumática, anti neurálgica, antibacteriana, espasmódica, cardiotónica, colerética, y antitumoral.

¿Pero cuál es ese sitio activo que caracteriza su eficacia?, Enrique Reyes en uno de sus artículos científicos (Lactonas sesquiterpénicas. Diversidad estructural y sus actividades biológicas/Sesquiterpene Lactones) 10, describe uno de los principales componentes activos desinflamantes: las lactonas sesquiterpénicas, las cuales forman parte de los principios activos de una gran variedad a de plantas entre las cuales se encuentra el Arnica Montana L. También Salvador Cañigueral junto con Bernat Vanaclocha, en su libro Fitoterapia 2, menciona el principio activo Helenalina (drogas con sesquiterpénos no volátiles) concentrado en los capítulos (flores) del Arnica Montana L, y su actividad farmacológica como desinflamatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (201.8 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com