ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRITMIAS


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

ARRITMIAS

Las arritmias son trastornos en la formación conducción o ambas de los impulsos eléctricos en el corazón. Estos pueden causar alteraciones de la frecuencia, del ritmo cardiaco o de ambos. Se identifican al analizar los trazos electrocardiográficos. Se denominan de acuerdo con el sitio donde se originan los impulsos y el mecanismo de conducción afectado.

Conducción eléctrica normal

El impulso eléctrico que estimula y marca el paso del musculo cardiaco normalmente se origina en el nodo sinusal, ubicado cerca de la vena cava en la aurícula derecha. Por lo general el impulso eléctrico ocurre a una frecuencia que varía entre 60 y 100 veces por minuto en el adulto. El impulso eléctrico viaja velozmente del nodo sinusal a través de la aurícula al nodo auriculoventricular.

El ritmo sinusal promueve la circulación cardiovascular. El impulso eléctrico causa la contracción mecánica del musculo cardiaco. La estimulación eléctrica se denomina despolarización; la contracción mecánica se llama sístole. La relajación eléctrica se llama repolarización y la relajación mecánica se llama diástole.

Tipos de arritmias

Entre los diversos tipos de arritmias se incluyen las del nodo sinusal, auricular de la unión y ventricular.

Arritmias del nodo sinusal

• Bradicardia sinusal. Ocurre cuando el nodo sinusal crea un impulso a una frecuencia más lenta de lo normal y esto se puede dar por la disminución de las necesidades metabólicas, estimulación vagal, medicamentos, incremento de la presión intracraneal e infarto al miocardio.

• Taquicardia sinusal. Ocurre cuando el nodo sinusal crea un impulso a una frecuencia más rápida de lo normal, puede aparecer por pérdida sanguínea aguda, choque, hipervolemia, hipovolemia, insuficiencia cardiaca congestiva, dolor, fiebre, ejercicio, ansiedad.

• Arritmia sinusal. Ocurre cuando el nodo sinusal crea un impulso o un ritmo irregular: la frecuencia aumenta con la inspiración y disminuye con la espiraración. La arritmia sinusal no causa ningún efecto hemodinámico significativo por lo que no suele tratarse.

Arritmias auriculares

• Latido auricular prematuro. Es un complejo electrocardiográfico aislado que ocurre cuando comienzan un impulso eléctrico en la aurícula antes del siguiente impulso normal del nodo sinusal auricular.

• Aleteo auricular. Este trastorno ocurre en la aurícula y crea impulsos a una frecuencia auricular entre 250 y 400 veces por minuto. Debido a que la frecuencia auricular es más rápida de lo que puede conducir el nodo auriculoventricular no todos los impulsos auriculares se conducen al ventrículo lo que causa el bloqueo terapéutico en el nodo AV. si todos los impulsos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com