ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTERIAS. PRINCIPALES ARTERIAS DEL MIEMBRO SUPERIOR


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

ARTERIAS

Las arterias cada una es un tubo muscular por un tejido liso y contiene tres capas: capa interior (íntima), capa de músculo (medios) y el tejido conectivo que engancha lasa arterias (adventicia). Su principal función es transportar la sangre desde los vasos capilares hacia el corazón, además suministra oxígeno y nutrientes hacia todas las células de cuerpo. Es parte importante del sistema circulatorio.

Se encuentran dos divisiones arteriales: pulmonar y sistemática. Las arterias pulmonares que salen del ventrículo derecho encargándose de separar la sangre del corazón y la transportarlo hacia el pulmón, dando al corazón una oxigenación y aquella regresan al corazón a través de las venas pulmonares.

Las arterias sistémicas, siendo la principal y grande del cuerpo, arteria aorta que nace del ventrículo izquierdo del corazón, así formando a las arterias que transportan sangre de cabeza y los brazos: arteria carótida, arteria braquiocefálica, arteria subclavia izquierda. Las arterias pequeñas que son arterias coronarias que llevan sangre oxigenada al corazón

PRINCIPALES ARTERIAS DEL MIEMBRO SUPERIOR

Arteria axilar: Región de la axila, está ubicado al borde posterior de la clavícula y sigue hasta la parte inferior del pectoral mayor

Arteria humeral o braquial: Región anterior del brazo y codo, va desde el borde inferior pectoral derecho, donde continúa la arteria axilar.

Arteria radial: es la rama que lateral de la arteria braquial, se ubica en la cara anterior del antebrazo hasta la cara dorsal del carpo, desde la fosa del codo a la mano; uniéndose hasta la parte media del cubito palmar donde se forma el arco palmar profunda por lo que los dedos tienen arterias.

Arteria cubital: tiene más volumen que la radial, que corresponde a la rama medial de la arteria braquial, donde se ubica en la parte medial de la parte anterior del antebrazo y se extiende desde el codo hasta la palma de la mano.

BIBLIOGRAFIAS

https://es.slideshare.net/paulcpreciado/arterias-del-miembro-superior-14546889

https://www.educandose.com/arterias/

https://educacion.uncomo.com/articulo/funcion-de-las-arterias-43395.html

https://viviendolasalud.com/cuerpo-y-mente/arterias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com