ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEL NIÑO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 2

Considero que los aspectos fundamentales en el crecimiento del niño, se basan en la actualización de características biológicamente determinadas y rasgos que provienen del aprendizaje en el medio que se rodea.

El aprendizaje es importante en cuanto al desarrollo, porque considero que puede referirse como un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, hábitos y valores dados a través de la experiencia, la experimentación, la observación, la reflexión, el estudio y la instrucción, entre otros factores.

Por lo tanto el aprendizaje es fundamental en el proceso de desarrollo, y su calidad es grandemente determinada por la calidad de la experiencia que el niño recibe.

El desarrollo comienza en la etapa temprana y el aprendizaje empieza al nacimiento, esto ha hecho que en el mundo actual se ha haya ido dando un proceso progresivo de toma de conciencia sobre la importancia crucial de los primeros años de vida, y de los factores que condicionan o favorecen el crecimiento y el sano desarrollo de la personalidad de los niños en esta etapa educativa.

En este sentido, la significación de la edad, las particularidades del desarrollo de los niños en este período de la vida, y los conceptos teóricos de los programas educativos, son fundamentos estructurales básicos para concebir la formación de un profesional apto para la labor educativa con los niños.

Esto obliga a su vez a crear un educador diferente, que partiendo de una visión general y un conocimiento cabal de la edad, pueda aplicar de manera autónoma y creadora todo su técnica para lograr el máximo desarrollo y crecimiento de los niños en esta etapa de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com