ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO.

Considero que el cuidado del niño se realiza desde antes de que llegue al mundo, pues es importante considerar los cuidados principales que lleva un embarazo, como alimentación, actividad física, relación afectiva, control prenatal y el saber identificar los riesgos síntomas de alarma de un embarazo complicado.

En la actualidad existe un alto índice de enfermedades prenatales y posnatales como la diabetes estacional, la preeclamsía, las amenazas de aborto, abortos incompletos y hasta la muerta materna fetal.

Estas complicaciones principalmente se derivan de los cuidados mas realizados y también de no lleva acabo los cuidados de la relación materno fetal todo esto derivado de una mal nutrición, mal control.

En el momento del parto es de mucha importancia, la paciencia con la que la madre debe actuar para que el parto no se complique y su bebe nazca en buenas condicione. Cabe mencionar que para llevar un correcto parto se necesita conocer las etapas del parto desde la anotomía de la mujer hasta las etapas de nacimiento del bebe.

Entre ellas es importante la duración del trabajo de parto, cuantos horas durara el bebe en nacer depende todo esto si la mujer es primeriza o ya ha tenido otros embarazos, sobre todo es muy importante el amor con la que la madre espera a su bebe.

Durante el parte se brindan cuidados inmediatos para la sobrevivencia del recién nacido ,a la vez detectando con estos cuidados algún problema, genético, físico, del recién nacido, el apego inmediato con la madre es de suma importancia, tanto en lo físico como emocional.

Durante los cuidados se pueden mencionar.

• La lactancia materna complementada con formulas.

• Baño e higiene personal.

• La interacción con sus hermanos, familia,

• Aceptación

• Constante observación

• Estar pendiente de algún síntoma que indique enfermedad.

• Vestimenta

Para un adecuado desarrollo del niño se requieren varios aspectos, físico, psicosociales, psicomotores, económicos, alimentación.

Un niño sano requiere del doble de cuidado por parte de sus tutores, comenzando por una buena alimentación, higiene, una constante convivencia con el niño para estimularlo cuando realice algunas actividades, y pueda desarrollarse en un entorno de paz y amor, junto con valores.

Ya cuando el niño comienza a tener una conciencia de persona y es capaz de comunicarse con lo demás es importante que desde el inicio se le muestre un entorno lleno de valores, creencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com