ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE SISTEMAS CONTABLES


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA DE  SISTEMAS CONTABLES

Auditoria de Sistemas

Rama especializada de la auditoria que consiste en la evaluación de normas, controles, tecinas y procedimientos establecidos en una empresa para lograr confiabilidad oportunidad, seguridad de la información que produce a través de los sistemas de información. (Araceli Mora Enguidanos, 2009, pág. 32)

Auditoria de Sistemas Contables

La auditoría de sistemas es la parte de la auditoria interna que se encarga de llevar a cabo la evaluación de normas, controles, técnicas y procedimientos que se tienen establecidos en una empresa para lograr la confiabilidad, oportunidad, seguridad y confidencialidad de la información que se procesa a través de computadoras es decir, en estas evaluaciones se está involucrando tanto los elementos técnicos como humanos que intervienen en el proceso de información. (Rojas Euripides, Marzo de 1989, pág. 30)

Importancia de la Auditoria de Sistemas

La auditoría en informática es la revisión y evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, sus utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participa en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones. (Echenique, Jose Antonio, 1990, pág. 16)

Cobit. COBIT provee de un marco de trabajo integral que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos para el gobierno y la gestión de las TI corporativas. Dicho de una manera sencilla, ayuda a las empresas a crear el valor óptimo desde IT manteniendo el equilibrio entre la generación de beneficios y la optimización de los niveles de riesgo y el uso de recursos. COBIT 5 permite a las TI ser gobernadas y gestionadas de un modo holístico para toda la empresa, abarcando al negocio completo de principio a fin y las áreas funcionales de responsabilidad de TI, considerando los intereses relacionados con TI de las partes interesadas internas y externas. COBIT 5 es genérico y útil para empresas de todos los tamaños, tanto comerciales, como sin ánimo de lucro o del sector público. (ISACA, 2012, pág. 13)

Objetivos de la auditoria Informática

Auditoría informática confirma la consecución de los objetivos tradicionales de la auditoría: objetivos de protección de activos e integridad de datos; y objetivos de gestión, que abarcan no solamente los de protección de activos, sino también los de eficacia y eficiencia, los objetivos de la Auditoría Informática se separan en cuatro grupos: objetivos de salvaguarda de bienes; objetivos de integridad de datos; objetivos de efectividad del sistema y objetivos de eficiencia del sistema. (Eyda Mónica Rosero Mora, 2015, pág. 22)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (248.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com