ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA GUBERNAMENTAL EJEMPLO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 2

elauditor gubernamental deberá cumplir con los plazos y lasfechas de los cronogramas aprobados.Si los hallazgos ameritan tomar decisiones y accionesinmediatas, el auditor gubernamental deberá comunicar losmismos en informes parciales. No obstante, en el informefinal deberán incluirse, con referencia a las accionesejecutadas.

1.4.5. Aprobación y Representación.El informe de auditoría deberá ser aprobado y presentadooficialmente, únicamente por la Contraloría General deCuentas.Todo informe de auditoría será sometido a un proceso decontrol de calidad; concluido éste, será aprobado yentregado oficialmente a la máxima autoridad del enteauditado y a los responsables de las áreas involucradas ydemás usuarios que corresponda, acreditando la respectivarecepción.Un ejemplar del informe debe entregarse a la Unidad deAuditoría Interna del ente auditado, para su conocimiento yseguimiento de las recomendaciones del mismo.

1.4.6. Seguimiento del Cumplimiento de lasRecomendaciones.La Contraloría General de Cuentas, periódicamenterealizará el seguimiento y cumplimiento de lasrecomendaciones de los informes de auditoría emitidos.El Plan Anual de Auditoría Gubernamental, contemplará elseguimiento y cumplimiento de las recomendaciones decada informe emitido. El auditor gubernamental, en su informe de auditoría, debe

NORMAS DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL(NAG´s) Contraloría General de Cuentas mencionar los resultados del seguimiento a lasrecomendaciones del informe anterior, aspecto que hará delconocimiento de las autoridades del ente auditado.Las responsabilidades por el cumplimiento y seguimiento delas recomendaciones, son en su orden, de la máximaautoridad y de la Unidad de Auditoría Interna del enteauditado; y de oficio para la Contraloría General de Cuentas. Las recomendaciones pendientes de ejecutar, deberántomarse en cuenta para la planificación específica de lasiguiente auditoría. Los incumplimientos a lasrecomendaciones anteriores, dan lugar a la aplicación desanciones administrativas internas del ente auditado y las quecorresponde imponer a la Contraloría General de Cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com