ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento de agua potable


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Instituto tecnológico de Tlalnepantla

EQUIPOS MECANICOS

Hernández Vega Esther

ACTIVIDAD 2

06 octubre 2020

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE 

El principal objetivo de estas bombas es convertir la energía de una fuente de movimiento (el motor) primero en velocidad (o energía cinética) y después en energía de presión.

[pic 1]

En el abastecimiento potable de agua tenemos distintos tipos de bombas como;

Bombas centrifugas verticales. Las cuales son ideales para su aplicación en la industria, líneas de producción e instalaciones ecológicas cuyas características de resistencia a la agresión química se tienen que unir a confianza y facilidad de mantenimiento.

Tienen como característica que este tipo de bombas tipo turbina, y el cuerpo de la bomba, se instala por debajo del nivel del agua

La adopción de bombas con estas características permite el bombeo de sustancias químicas en condiciones seguras.

[pic 2]

Bombas de flujo diagonal o mixto. Estas bombas se utilizan para cargas y caudales intermedios. La corriente líquida se verifica radial y axialmente, denominándose también de flujo mixto.

[pic 3]

La energía se cede al líquido mediante la acción de la fuerza centrífuga y la impulsión ejercida por los álabes sobre el mismo.

Bombas de flujo axial. Las bombas de Flujo Axial son ideales para las aplicaciones de baja presión y alta capacidad.  

[pic 4]

Su aplicación consiste o son más utilizadas en drenaje, riego, la industria, control de inundaciones, etc.  Con frecuencia se emplean para el bombeo del efluente tratado de una estación depuradora o aguas pluviales sometidas a un desbaste previo. No deben utilizarse para bombear agua residual sin tratar.

Bombas sumergibles. Estas bombas como lo indica, el motor y bomba se encuentran bajo la superficie libre del líquido.

[pic 5]

A la vez que impulsan agua, el rodete dotado de alabes con elementos de corte dilacera los sólidos en suspensión. Su rendimiento no es muy elevado.

De igual manera están las bombas que trabajan en Paralelo y en Serie;

Cuando una, dos bombas o más están colocadas en paralelo cuando sus caudales convergen en una Tubería. El caudal resultante es la sumatoria de todos los caudales. En estos arreglos no existe un incremento en la presión de descarga.

Dos o más Bombas están conectadas en serie cuando el caudal resultante de una es entregado a la siguiente. Este arreglo permite obtener alturas de bombeo mayores a las que lograría cada bomba individualmente. Entre estos dos tipos de bombas sus características son particulares pues Respecto al caudal el arreglo en paralelo cada bomba aporta su valor al equivalente mientras que en serie el caudal es común a ambas bombas y el resultante de altura de elevación del arreglo en paralelo conserva el rango de operación de las bombas asociadas, mientras que en serie la altura de elevación se incrementa al pasar por la bomba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (284.6 Kb)   docx (193.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com