ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abono Organico


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Investigando respecto a la problemática ambiental que está sufriendo la tierra gracias a las prácticas humanas pudimos darnos cuenta de que los desperdicios orgánicos que desechamos el hombre componen casi el 70% de nuestra basura, realizando la investigación de una manera más profunda pudimos lograr llegar a la conclusión de que una solución a este grave problema es seria de gran utilidad toda esta basura para elaborar un excelente abono para nuestras plantas.

DESARROLLO

Una clara manera de mantener la fertilidad de la tierra es incorporándoles abono. Y nada mejor que un abono orgánico, desprovisto totalmente de químicos, que pueda representar un cambio significativo en la contaminación ambiental.

El abono orgánico es un acondicionador, acolchado y fertilizante para el suelo todo en uno. Alimenta a los microorganismos del suelo que ayudan a las plantas a mantenerse sanas, le da nutrientes al suelo, y ayuda al drenaje del suelo de arcilla y a la retención de agua del suelo de arena. Además, el abono orgánico reduce tu contribución al flujo residual al reciclar desechos del jardín y de la cocina para elaborar el mejor abono del mundo. Sigue los siguientes pasos para hacer una pila de abono orgánico que nunca huela mal.

Para preparar abono orgánico solo necesitamos un pedacito de tierra, paciencia y constancia. Los restos de alimentos que nos sirven para preparar este abono son las cáscaras de huevos y de frutas, verduras, la yerba y el café usado, hojas, estiércol y algunos restos de poda, También deberemos buscar algunos trozos de telas de algodón viejas o pedazos de chapa, para poder cubrir el pozo que vamos a realizar. Obviamente estos desperdicios son los que nosotros creamos diariamente en nuestras casas, en los restaurantes, la cafetería de nuestro colegio, etc. Por lo que son de muy fácil obtención y no nos costaría nada recaudarlos para realizar este abono. 0Pero hay que recordar de que nunca debemos incorporar a nuestro abono orgánico restos de vidrios, huesos, carnes, plásticos o latas.

Realización del abono orgánico:

• Lo primero que debemos hacer, luego de contar con los elementos básicos, es cavar un pozo de unos 50 cm de profundidad por unos 50 cm de diámetro.

• Si queremos hacer solo un poco, podemos utilizar un tacho de 200 litros o similar, en el cual incorporaremos los “ingredientes” de la misma forma y procederemos igual en su cuidado.

• En el fondo debemos ubicar los restos de poda, encima los residuos orgánicos y para finalizar, tapamos con un poco de tierra. Todos los días se agrega un poco más de la tierra que sacamos cuando hicimos el pozo.

• Se debe mantener tapado el pozo o recipiente con las telas o chapas, e incorporar algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com