ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abono Organico


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: Elaboración de un abono orgánico a base de desechos orgánicos para sustituirlos por los abonos químicos para evitar la contaminación del suelo.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar de un abono orgánico a base de desechos orgánicos para sustituirlos por los abonos químicos para evitar la contaminación del suelo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Concientizar a las personas acerca de reciclar los desechos orgánicos para convertirlos en abono orgánico.

Evaluar las propiedades del producto elaborado.

Demostrar La efectividad del abono orgánico en cuanto a los comerciales.

Demostrar el daño q causa los otros abonos industriales al suelo.

IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS.

La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.

No podemos olvidarnos la importancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.

Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.

Actualmente, se están buscando nuevos productos en la agricultura, que sean totalmente naturales.

Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, sobre todo tropicales, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas.

De esta forma, en distintas fábricas y en entornos totalmente naturales, se reproducen aquellas plantas que se ven más interesantes mediante técnicas de biotecnología.

En estos centros se producen distintas sustancias vegetales, para producir abonos orgánicos y sustancias naturales, que se están aplicando en la nueva agricultura.

Para ello y en diversos laboratorios, se extraen aquellas sustancias más interesantes, para fortalecer las diferentes plantas que se cultivan bajo invernadero, pero también se pueden emplear en plantas ornamentales, frutales, etc.

Pueden manifestar de diferentes formas.

4. ENMIENDAS HÚMICAS.

Las enmiendas húmicas favorecen el enraizamiento, ya que desarrollan y mantienen un sistema radicular joven y vigoroso, durante todo el ciclo de cultivo.

El desarrollo radicular, de la planta con aporte de enmiendas húmicas es enorme, y esto hace que el desarrollo de la misma sea mucho más rápido, debido a que absorbe mayor cantidad de elementos nutritivos, y esto se traduce en mayor producción.

Este abono orgánico al desarrollar más las raíces, equilibra también mejor la nutrición de las plantas, mejora el comportamiento de éstas frente a condiciones salinas y ayuda a la eliminación de diversas toxicidades.

Las raíces son el pilar básico de una planta, ya que no podemos olvidar que le sirven de sujeción al suelo. Las raíces de las plantas hortícolas son fasciculadas, no distinguiéndose un pivote principal. Están constituidas por una serie de troncos principales que profundizan oblicuamente en el suelo y de los cuales nacen las raíces secundarias.

La escasez de materia orgánica, y por tanto de ácidos húmicos y fúlvicos de los suelos, hace necesario el aporte de los mismos al suelo.

Dada las dificultades técnicas, logísticas y económicas de los aportes masivos de estiércol como fuente de materia orgánica, los preparados líquidos a base de ácidos húmicos y fúlvicos, se hacen imprescindibles para mejorar la fertilidad y productividad de los suelos.

La leonardita es un lignito blando en forma ácida, de color pardo y de origen vegetal. Es la materia prima de las sustancias húmicas, ya que posee un gran contenido de extracto húmico total.

¿Qué es el

abono orgánico?

Elabore su propio

abono orgánico

Los propietarios a menudo tienen dificultades para

deshacerse de las hojas, los recortes de césped y

otros desechos del jardín. En muchos estados es

ilegal arrojar los desechos del jardín en rellenos

sanitarios, y la eliminación de estos desechos en

desagües pluviales, lagos, ríos y arroyos obstruye

los desagües y contamina el agua.

En lugar de arrojar los desechos en rellenos

sanitarios y contaminar las vías fluviales locales con

estos desechos, los ciudadanos pueden beneficiarse

con ellos. La transformación de los desechos

orgánicos en abono crea aditivos naturales para el

suelo que pueden utilizarse en los jardines y como

abono para plantas de interior. Estos son algunos

beneficios del uso de abono orgánico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com