ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto voluntario


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

V[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Aborto voluntario

Introducción

“El aborto es la pérdida del embarazo en un momento en el que el feto o embrión no es viable, quiere decir, que no es capaz de sobrevivir fuera del útero materno", explica esto el ginecólogo Manuel Fernández. La palabra proviene del latín abortos, que significa “privación del nacimiento”. Básicamente significa la Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno, este procedimiento debe ser realizado por un profesional de la salud con licencia.                                

Puede producirse por causas naturales, de manera espontánea, o las mujeres también pueden elegir interrumpir un embarazo realizándose una cirugía o tomando medicamentos.        

En un primer grupo están quienes manifiestamente se encuentran contra el aborto y dicen velar por la santidad de la vida; en un segundo grupo se encuentran quienes están a favor de la despenalización del aborto. En un tercer grupo se encuentran las posiciones intermedias donde están aquellos que ni están absolutamente en contra del aborto ni están a favor del aborto en todas sus causales.

A partir de esto cabe preguntar, ¿estar a favor del aborto voluntario y por qué?

Desarrollo

En este escrito abordaremos diferentes argumentos para defender el aborto voluntario.  

El aborto constituye un problema moral muy importante ya que todas las personas tienen diferentes puntos de vista con respecto al tema, algunas radicales y otras más moderadas, la iglesia, por ejemplo, considera que el aborto debe ser visto, ante nada, como el asesinato de un ser humano, y que el proceso vital debe transcurrir naturalmente, otros dicen que el aborto solo ha de admitirse cuando haya graves amenazas a la salud mental y física, tanto como para la madre y el embrión. Existe una posición en la cual se considera que el aborto debe ser de libre elección de la mujer, sea que obedezca razone médicas o simplemente una expresa voluntad individual.          

En primer lugar, debemos tomar en cuenta que un embrión en las fases tempranas del embrazo no es un ser humano, es tan solo un puñado de células. Un científico mexicano afirmo que el producto del embarazo en las primeras semanas de la gestación no es una persona, ni siquiera en potencia, pues la placenta tiene el mismo contenido genético que el cigoto (Es la célula que resulta de las células sexuales masculina y femenina).                                                      El embrión es un embrión “principio no desarrollado de algo” según la Real Academia Española. Que represente vida no significa que sea en sí y por sí mismo un ser humano, una vida humana como equivalente de persona.                                                                                      Vida y ser humano, persona y vida biológica no son lo mismo. Si lo fueran, hay que tomar en cuenta que un árbol también sería un humano.

El embrión puede llegar a ser una persona, es decir puede llegar a ser o terminar como un individuo humano. Si no ocurre ningún tipo de aborto.

En segundo lugar, debemos tomar en cuenta los embarazos no planeados y si aún se es joven e inexperta para traer un bebé al mundo, no debemos estar el resto de nuestras vidas con la carga que conlleva un hijo y no poder formarlos o educarlos como es debido. Es cierto que en un buen número de casos el embarazo no deseado continúa transformándose en un hijo no deseado cuyo devenir psicológico y social será influenciado en gran medida por sus padres.               Son numerosos los estudios prospectivos que señalan las grandes carencias afectivas y de atención que padecen los niños que llegaron a un ambiente familiar que no los deseaba y al que fueron incorporados y mantenidos contra la voluntad, deseo y afecto de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (310.1 Kb)   docx (174.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com