ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

"Etimológicamente, aborto significa 'privación de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior, compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia o privación, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse, surgir (de allí oriente), originarse, ser originario (de allí oriundo) y nacer."

Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo.

Existen dos posturas que jamás se encontrarán: por una parte están los que están a favor de la despenalización del aborto y plantean que es una decisión personal de cada mujer y por otro los que sugieren que no se puede hacer legal una práctica como ésta, ya que atenta directamente contra la vida de los seres humanos. Estadística Mundial Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento Legislativo que se le ha dado al aborto varía enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente el 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, mientras que el 25% de la población mundial vive en países que lo prohíben y penalizan.

Posiciones

dijoro-Choice El grupo Feminista Latinoamericano y del Caribe, busca lograr que la sociedad en especial los decidores de políticas entiendan que la penalización esta condenando a las mujeres que tienen mayores dificultades para ejercicio de sus derechos (por no tener acceso a educación, información, atención de salud, recursos económicos, recursos institucionales) a poner en riesgo sus vidas. Según esta conferencia, las mujeres que viven en los países donde se penaliza el aborto corren el riesgo de hacerse abortos clandestinos, lo que produce un incremento de la tasa mortalidad materna.[/quote]

dijoro-Vida La posición más fuerte contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. Otras Iglesias también han manifestado una posición contra el aborto (por ejemplo., los Judíos Ortodoxos, Protestantes Evangélicos, Iglesia Luterana, Mormones). El principio fundamental en el que creen estas Iglesias es que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección. Para estos grupos, una meta importante es revertir o detener las leyes que legalizan el aborto. En Chile, el aborto es la primera causa de muerte materna con una tasa de 31 por 100 mil nacidos vivos. La Constitución asegura la libertad de conciencia; no incorpora la defensa de la vida desde la concepción y plantea que "las personas nacen libres e iguales ante la ley".[/quote]

10 argumentos a favor y en contra

Aunque los puntos que se pueden hacer en la oposición y en apoyo del aborto son muchas, aquí hay diez que representan una amplia gama de temas, visto desde ambos lados.

dijoro-Vida[/quote]

1.Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es asesinato similar a como lo es el acto de tomar la vida humana. El aborto es, en desafío directo de la idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana

2.Ninguna sociedad civilizada permisos de un ser humano a dañar deliberadamente o por quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente.

3.La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. Y con 1,5 millones de familias estadounidenses que desean adoptar a un niño, no hay tal cosa como un niño no deseado.

4.Un aborto puede dar lugar a complicaciones médicas posteriores de la vida, el riesgo de embarazos ectópicos dobles, y la posibilidad de un aborto involuntario y la enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com