ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO: ¿En Contra O A Favor?.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

Conclusiones personales:

Podemos afirmar aspectos tanto positivos como negativos del aborto, sin embargo no hay una verdad absoluta, es muy variable y es muy difícil decidir el estar o no estar a favor, sin embargo los factores culturales inciden siempre en la decisión y comportamiento, en efecto se derivan discusiones, posiciones frente al tema del aborto y lo que conlleva es la probabilidad de que no haya un criterio más acertado que tenga en equilibrio los derechos, la vida y la muerte, lo que genera conflictos por diferencias de puntos de vista.

Si tomamos el punto de vista en un escenario político o jurídico que está más relacionado en conveniencia con la actualidad tanto como su relación con la bioética. El aborto no es un asunto fácil ya que esto implica en cuestión su realización, considerar principalmente el respeto a la vida humana, pero esto nos conduce a interrogantes como: ¿Quién es el embrión? ¿Cuándo comienza la vida humana? A partir de esto juzgar si se atenta o se viola un derecho, sin embargo en las discusiones vistas en la clase se resaltó que a partir de las primeras 5 semanas se podría considerar como un aborto, de lo contrario no tendría que serlo, aunque la ciencia biológica considera que la vida humana comienza a partir de la fecundación y tiene su postura bien fundamentada. Por otra parte también se considera la autonomía de la madre sobre su embrión, a pasar de que se debe tener en cuenta los limites, su relación entre la libertad y la dignidad humana, pero principalmente considerar la beneficencia del feto como un ser y que este también contenga los mismos derechos que posee una persona entre ellos la dignidad humana.

Por otra parte también se puede afirmar que el aborto está legalizado, es decir que no es un crimen su realización, debido a que bajo condiciones especiales es permitido el aborto y se pueden consagrar por un derecho del estado, entre estos es permitido cuando el embarazo puede atentar contra la salud de la mujer, pero se juzga este derecho porque se generan interrogantes correspondientes a que ¿porque considerar más importante la vida de la madre? Ambas son importantes, a pesar de que por parte de la madre por lo que ha tenido más desarrollo, su vida es más humana que la del feto, también puede tomarse como una medida desproporcionada ya que el feto es un ser aún más vulnerable y que a este no se le respete la dignidad humana puede dejar mayores contradicciones ya que este también es merecedor de todos los derechos y su vida. También cuando ocurren violaciones en las mujeres y este es denunciado y por ultimo cuando haya una malformación en el feto que haga inviable su vida. Pero este genera una discusión teniendo en cuenta la declaración de los derechos humanos en la que constituye a la igualdad entre los no nacidos y nacidos, tanto los sanos como los deforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com