ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Al debatir acerca del aborto, se torna algo difícil debido a su influencia a nivel emocional. Quienes no están de acuerdo llaman homicidas a quienes lo practican. Por otra parte, quienes lo defienden, pronuncian que el embrión no es una persona. Por eso, antes de decidir la naturaleza del embrión, hay que conocer los principios de la biología acerca de la reproducción. Solo después de esto, se podría concluir sobre los argumentos propuestos, esto viéndolo desde el punto de vista bilógico, pero, y que pasa si pasamos a un ámbito psicológico, No creo que las mujeres recurran al aborto alegremente, no creo que ninguna mujer que se ha practicado un aborto salga de la clínica campantemente y continúe su vida como si nada hubiese pasado, la penalización del aborto ha pasado por alto el papel que juega el deseo de la mujer en el destino psicológico del bebe. El proceso de humanización del futuro bebe depende del deseo de ser madre y del amor que ella este en capacidad de dar         

En cuanto a la religión, insiste en decirnos que un embrión es un humano y que abortar es equivalente a matar. Para eso deberíamos escudriñar minuciosamente cada uno de estos conceptos, como ‘’ser humano’’, o ‘’persona’’, pero para eso, se llevaría mucho mas espacio de lo planeado a la hora de dar una opinión personal, con lo cual decido postular que personalmente, pienso que a la decisión de practicar o no un aborto según los casos aceptados por la ley, debe sumársele la edad gestacional que esté presente, considerando los adelantos y estudios científicos acerca del dolor que un feto pueda experimentar, y la reacción a nivel cerebral de este, para de esta forma establecer un limite para un aborto biológicamente ético y otro desaforadamente ambiguo, y no seguir con la idea descabellada referentes a la violación de los derechos de un ser que en potencia será una persona, pero que aun relativamente no lo es, violando verdaderamente los derechos de una madre en potencia (que aun tampoco lo es) quien es la que lleva personalmente la carga de esa decisión, y mucho menos asociar conceptos como micro abortos a el de un asesinato, Si a eso vamos, entonces en cada eyaculación el hombre aborta entre 20 a 150  por centímetro cúbico de seres humanos. 

En conclusión, personalmente si se consideraran aspectos biológicos y apoyo psicológico adecuado, estableciendo un límite para un aborto sano y bien fundamentado, se podría llegar a un acuerdo mejor establecido y menos unilateral.

A la hora de los efectos adversos en la salud de la mujer a la hora de practicarse un aborto, se encuentra una amplia lista de esos problemas, considerando que la mayoría de estos se presentan debido a un mal desarrollo del procedimiento, desde un ambiente no apropiado para esta práctica, hasta un personal de baja reputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com