ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abortos Legales, Ilegales, y Embarazos Ectópicos


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Abortos Legales, Ilegales, y Embarazos Ectópicos

Abortos Inducidos Legales e Ilegales

        El aborto es un tema ampliamente discutido alrededor del globo, por ser un tema de polémica, muchos tendrán ya un preámbulo con el que diferenciar entre aborto legal, y aborto ilegal. El aborto en general es la terminación del ciclo de crecimiento del cigoto, feto, o embrión, terminando con la muerte del mismo, un aborto puede ser espontáneo o, provocado/inducido, solo se referirá al último caso.

        Aborto legal. El aborto legal es un procedimiento que puede seguir el mismo proceso que un aborto ilegal, la mas grande diferencia es el contraste de seguridad y sanidad que hay entre ambas situaciones, en el caso del aborto legal, existen varias ventajas en relación al aborto clandestino o ilegal, que son la sanidad, la disponibilidad, variedad y calidad de equipos médicos para realizar el procedimiento, y el ambiente, que puede ser un hospital, clínica o consultorio constituido legalmente, que proporcionará ayuda y atención médica si algo sale mal mientras se lleva a cabo el procedimiento. Es importante entender que, a pesar de las mejores condiciones existentes en un aborto legal, existe aún un riesgo muy grande de que salga algo mal, y resulte en una grave hemorragia interna. Los procedimientos pueden ser variados, pero se hablarán de los dos más comunes.

        Aborto médico-clínico. El aborto médico consta de un procedimiento clínico en el cual se administran altas dosis de medicamentos abortivos, generalmente prostaglandinas, ya sea por vía oral o por vía intravenosa, los cuales provocan el desprendimiento del endometrio, y junto con él, al cigoto fecundado. Este proceso solamente se puede realizar hasta temprana edad de gestación, porque posteriormente el desequilibrio hormonal, y la magnitud del desprendimiento del endometrio va a ser tal, que pondrá en riesgo la vida de la persona gestante sujeta al procedimiento dado.

        Aborto por succión. Este es el tipo de aborto más practicado alrededor de los países con legislatura apta como para permitir el aborto, en él, se inserta un tubo hueco con borde afilado, mediante el cual, se despedaza por succión al cuerpo del feto en desarrollo, y posteriormente se realiza la extracción del cráneo, con unas pinzas, dado que éste no suele salir junto con el resto del cuerpo. Representa al 95% de los abortos en los países cuya legislatura lo permite.

        Aborto ilegal. El aborto ilegal corresponde casi al mismo tipo de procedimientos que el aborto legal, con la fundamental diferencia de que la falta de equipos, de preparación de personal, de control y de esterilización, puede jugar un papel crucial en cuanto a riesgo de muerte de la madre se refiere, el aborto ilegal clandestino es realizado en condiciones usualmente no tan salubres como las de un hospital normal, por su condición de clandestinidad, las clínicas suelen ser antihigiénicas y pueden contener muchos patógenos, los cuales son muy peligrosos si logran infectar la zona genital o interna de la madre, además, se aumenta mucho el riesgo de hemorragia interna, la cual va a ser más difícil de controlar también, por su condición clandestina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com