ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Abuso sexual

Existen conductas que se desvían de lo aceptable en una sociedad. Son conductas que la mayoría de las personas rechazan por no considerarlas naturales. Una de estas conductas es el abuso sexual. Los abusadores sexuales se caracterizan por su incapacidad de adaptación a las exigencias de la sociedad y a la dificultad que tienen para establecer vínculos afectivos. El abuso sexual puede producirse en la infancia, en la adolescencia y hasta en la edad adulta, pero las consecuencias son peores cuando se produce en la infancia. En muchos casos la víctima de un abuso sexual se mantiene en silencio por miedo al abusador, que generalmente amenaza para lograr su objetivo, o por temor a que no se le crea, especialmente cuando el agresor es alguien del círculo familiar.

Abuso Sexual

La condición sexual del ser humano es natural, ya que forma parte integral de la personalidad. Por lo tanto, la unión sexual de una pareja madura tiene el propósito general de concebir una criatura y se caracteriza por la demostración y recepción de afecto a través de palabras y gestos.

La unión sexual, la recepción y demostración de afecto en una pareja madura están basados en la atracción sexual que se da entre ellos y en la aceptación de la actividad sexual por parte de ambos. Sin embargo, cuando una persona mayor busca este contacto sexual con un niño o niña, esta conducta pasa a ser un abuso sexual.

De tal manera, el abuso sexual incluye cualquier conducta en la que los niños o niñas son utilizados por un adulto o varios para obtener placer. Estos actos van desde caricias y manoseos hasta las relaciones sexuales, dejando siempre consecuencias dolorosas, tanto físicas como psicológicas para quien las sufre. Las personas que buscan a niños o niñas para seducirlos y abusar de ellos, generalmente suelen frecuentar lugares donde se encuentran los niños, como su casa, guardería o escuela, los parques infantiles y los centros deportivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com