ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accesorios y equipos de cubiertas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Accesorios y equipos de cubiertas

Sobre la cubierta de los buques se encuentra una gran variedad de accesorios que permiten trabajar bien los cabos de amarre utilizados al atracar el buque y asegurarse al muelle.

Además de los anteriores elementos, hay otros empleados para comunicar entre si las cubiertas, subir a bordo, o realizar trabajos en el casco.

BITA: Es un tubo de gran diámetro unido sólidamente a la cubierta y provistos de una aleta helicoidal que no permite el resbalamiento de los cabos o cables que en esta se afirman. Para asegurar una línea a una bita, se hace dando vueltas alrededor, en forma de ocho. Generalmente van por pares para facilitar la maniobra de amarre.

CORNAMUSA: Es una pieza de madera o de metal en forma de cuernos que se fija sobre cubierta, palos, mamparos, etc. Sirve para hacer firmes cabos de maniobra.

CANCAMO: Es una pieza de metal generalmente en forma de arco, que va firmado en la cubierta, palos, mamparos, etc. Es utilizado para enganchar aparejos, trincas, o cualquier otro elemento. Existen fijos y de quita y pon.

PORTA ESPIA: Es una pieza solida de hierro o acero en forma de ojal que se fija en el tranquil para permitir la salida de los cabos de amarre, disminuyendo el roce de estos con el canto de la borda. Pueden ser cerrados o abiertos.

CARRETEL: Es un cuerpo de forma cilíndrica de metal que gira sobre un eje. Es empleado sobre cubierta para enrollar cabo o cable.

PORTALON: Plataforma de metal o madera provista de pasamanos complementados con vistosas lonas, en las cuales va el nombre del buque y en algunos casos el escudo, utilizado para permitir a entrada y salida de personas del buque.

ESCALA COMUN: Armazón de dos largueros y varios peldaños, provista de pasamanos; utilizada para comunicar entre si las cubiertas.

ESCALA NORMAL: Se utiliza para el embarque y desembarque del personal cuando el buque esta fondeado.

ESCALA DE TOJINO: Es la construida en los costados del buque, en los mamparos, o en los mástiles, con las laminas o barras de hierro soldadas o remachadas.

GUINDOLA: Es una tabla con travesaños y cabos para suspenderlas, utilizada como asiento cuando se ejecutan faenas en el casco o en los mamparos.

EL TANGON: Es una pieza de madera o de metal de aproximadamente tres y medio metro de largo, por 30 cm de de ancho que se coloca perpendicularmente en el costado de un buque cuando esta fondeado, con el objeto de amarrar allí los botes para que no se golpeen contra el casco por efectos del oleaje.

EQUIPOS DE CUBIERTA: Son equipos de cubierta a aquellos elementos que por medios mecánicos, hidráulicos o eléctricos facilitan la realización de las maniobras marineras, suministrando potencia o medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com