ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente De Chernobyl


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 3

EFECTOS SOBRE LA SALUD:

Inmediatamente después del accidente, la mayor preocupación se centró en el yodo radiactivo, con un periodo de semidesintegración de ocho días.

Hoy en día (2011) las preocupaciones se centran en la contaminación del suelo con estroncio-90 y cesio-137, con periodos de semidesintegración de unos 30 años.

Los niveles mas altos de cesio-137 se encuentran en las capas superficiales del suelo, donde son absorbidos por plantas, insectos y hongos, entrando en la cadena alimenticia.

565 casos de cáncer de tiroides en niños fundamentalmente y en algunos adultos, que vivían en las zonas más contaminadas,debido a la absorción de yodo-131, que se concentra en esa glándula. El yodo radiactivo procedería de leche contaminada producida localmente, y se habría dado particularmente en niños.

También se han registrado otros tipos de cáncer, en particular leucemia, la cuál no ha registrado desviaciones significativas respecto a la incidencia esperada en condiciones normales.

El yodo afecta inmediatamente y deja mutaciones en los genes, a partir de las cuales se puede desarrollar luego el cáncer de tiroides”.

El estroncio se acumula en los huesos un mínimo de 30 años, como si fuera calcio,y durante años continúa irradiando el organismo.

El cesio queda depositado en los músculos.

Efectos psicosociales producidos por causas no relacionadas con la radiación, debidos a la falta de información, a la evacuación de los afectados y al miedo de los efectos biológicos de la radiación a largo plazo.

Tanto el estroncio como el cesio aumentan el riesgo de todo tipo de cánceres, especialmente de huesos, músculos y tumores cerebrales, disminuyen la inmunidad del organismo y aumentan la capacidad de sufrir otras patologías”.

La radiación altera la reproducción, por lo cual habrán malformaciones en el feto, aunque sea años después.

RESTRICCIONES ALIMENTARIAS

Se eliminaron los pastos contaminados de la alimentación de los animales y se controlaron los niveles de radiación en la leche.

Cuando ocurrió el accidente se prohibió el consumo de algunos alimentos como las setas comestibles y la leche.

En los diversos país exisitieron restricciones como el ganado, renos,jabalíes, ciervos, setas silvestres, frutas del bosque, peces carnívoros etc...

20 años después siguen siendo restringidos algunos alimentos, la producción y el transporte de estos contaminados esencialmente por cesio-137 para que no sigan formando parte de la cadena alimenticia de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com