ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes de tránsito 2015


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

El presente proceso investigativo se justifica debido a que en los organismos de control de tránsito en el periodo 2015 no existen una propuesta de talleres y campanas de prevención vial de manera directa a los conductores en el momento de la matriculación de sus vehículos, para concienciar acerca de la responsabilidad ciudadana al momento de conducir.

Al brindar alternativas de mejoramiento comunicacional entre los organismos de transito y sus usuarios se pretende disminuir el índice de accidentes de tránsito, y con la masificación de las campañas de prevención vial dirigido a la ciudadanía , se estaría abarcando en diferentes ángulos la propuesta de lograr la concienciación de actuar con responsabilidad ante del peatón y el conductor, porque se establecerían lineamientos básicos e indispensables para la solución de problemas.

Con la participación de este proyecto se pretende lograr una mayor concienciación entre la población ecuatoriana, para que valore sus esfuerzos y no arriesguen sus vidas por no cumplir con lo que estipula la ley. La presente investigación se justifica porque los objetivos que se pretenden alcanzar lograran generar efectividad y eficiencia operacional entre los involucrados

Para la ejecución de lo propuesto siempre se requerirá compromiso del nivel directivo de apoyar con documentos y datos de los archivos para que sirvan de base para el perfeccionamiento de la campaña informativa, y se pueda tomar los correctivos necesarios en el desarrollo de esta problemática.

ABSTRACT

This investigative process is justified because in organisms traffic control in the period 2015 there is no proposal for workshops and bells vial prevention directly to drivers at the time of registration of their vehicles, to raise awareness of civic responsibility when driving.

By providing alternative communication improvement between transit agencies and their users it is to slow the rate of traffic accidents, and the mass campaigns vial prevention aimed at the public, will be covering different angles the proposal to achieve awareness to act responsibly to pedestrian and the driver, for basic and essential guidelines be established for troubleshooting.

With the participation of this project it is to raise awareness among the Ecuadorian population, to value their efforts and not risk their lives for not complying with the stipulations of the law. This research is justified because the objectives to be achieved succeed in generating effectiveness and operational efficiency among stakeholders

For the implementation of the proposed long commitment of the management level of supporting documents and data files to serve as a basis for the development of the information campaign it will be required, and you can make the necessary corrections in the development of this problem.

INTRODUCCIÓN

Desde sus inicios fue uno de los inventos más controversiales de su época, ya que sus prototipos iniciales eran eminentes fuentes de peligro para quien los usaba; desde el primer modelo a vapor hasta los primitivos diseños impulsados con combustibles . Pero esto no fue suficiente motivo para que los visionarios innovadores de las maquinas automotrices dieran rienda suelta a su ingenio y creatividad para mejorar sus diseños, funcionalidad, autonomía, capacidad y de mas. Llegando así una era de industrialización, comercialización y de altas demandadas al momento de su adquisición.

Ahora bien, hoy en día, la adquisición de un vehículo con características de velocidad, potencia y performance, son los mas apetecidos al momento de su adquisición; ¿pero realmente todas las especificaciones antes mencionadas precautelan la seguridad del que conduce o de los transeúntes ? o ¿ es la impericia de las personas que hacen que este medio de transporte se convierta en una arma letal en las calles?

En la siguiente ensayo, realizaremos un compendio de estudios, artículos, historias y sucesos de las principales características, factores y motivos en los cuales se conjugan para desarrollarse los tan famosos accidentes de tránsitos en el Ecuador.

METODOLOGÍA

El siguiente estudio descriptivo, permitirá un razonamiento más profundo de los puntos más críticos del problema los accidentes de tránsito en el Ecuador, en el cual analizaremos sus principales factores para que se desarrollen estos sucesos y la manera en el cual el Gobierno y autoridades Estatales pertinentes enfrentan esta problemática, mediante sus controles sancionatorios y concientización a la ciudadanía, tratando así de frenar las cifras en aumento de muertes causadas por accidentes en nuestro País.

Es así, que mediante una búsqueda de ardua de información en cifras y cuadros estadísticos de la Policía Nacional del Ecuador, Comisión de Transito del Ecuador y del Ministerio de transporte y obras públicas, prensa escrita, videos y de mas, se podrá obtener una perspectiva más precisa de evolución de los accidentes de tránsito, perdidas cuantitativas o la pérdida de vidas humanas; que al final del día pasan a ser grandes atenuantes del buen vivir de las personas y habitantes en general.

Tratando así de buscar una posible solución, mediante una ardua investigación de acontecimientos relevantes, cruciales y específicos a lo largo de 1998 hasta el 2014.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo hace referencia a un problema real en la educación vial en el Ecuador , la ciudadanía ecuatoriana se encuentran preocupados debido al alto índice de accidentes de tránsitos que se viene sucintado de manera especial en el período 2015, acorde con los registro emitidos por las instituciones pertinentes, incidiendo de manera directa en la seguridad de los usuarios y población en general.

Por esta razón desean que se realicen una campaña de prevención vial entre los habitantes y conductores para concienciar acerca de la responsabilidad ciudadana frente a los hechos acaecidos por lesiones de transito

Objetivo General

Analizar las cifras de accidentes de tránsito en el periodo 2015 para proponer a las instrucciones pertinentes la realización de una campaña de prevención vial para menguar este tipo de incidentes.

Objetivos Específicos

• Diseñar gráficos ilustrados para ser impartidos entre conductores en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com