ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Para El Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Acciones para cuidar el medio ambiente

El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.

A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.

En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

Te invitamos a utilizar y enriquecer este material con tu creatividad y experiencia para fomentar una cultura ambiental en todo el país.

El cuidado del Medio Ambiente es muy importante y fundamental para nuestras vidas, por eso a continuación les mostrare como podemos ayudar a contribuir para un mundo mejor.

1.- Apaga la luz cuando no se este utilizando y en lo posible la luz del día es mas que suficiente.

2.- No dejar la llave del agua goteando cuando nos estamos cepillando los dientes, bañándonos, lavándonos las manos o lavando la loza.

3.- Reciclando, debemos hechar en bolsas diferentes cada producto ya sea de vidrio, papel, cartón, plástico y desechos orgánicos ya que de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente, también lo podemos hacer reutilizando las cosas, y en lo posible usar cosas biodegradables.

4.- Evitando votar la basura en los ríos, y en las calles y de este modo no contaminaremos y destruiremos la naturaleza y los seres vivos que habitan en este mundo.

5.- Si sigues estos pasos fundamentales ayudaras a tus hijos y los hijos de tus hijos a un futuro mucho mejor, y podremos tener y respirar un aire mas fresco, y limpiaremos el planeta y de este modo podremos ayudar al Medio Ambiente y al Mundo

No hay nada más poderoso que la acción conjunta de mil millones de personas, el cuidado del medio ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes.

Es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente. En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno.

En la calle:

• No tires basura.

• Evita quemar basura, hojas y otros objetos.

• Riega las plantas en la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.

• Junta el agua de la regadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com