ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Y Objetivos De La Junta De Consumidores


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA FASE:

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN

Después de realizar las indagaciones necesarias en el sector Simón Bolívar II, se detectó que existe la necesidad de que los habitantes desarrollen sus habilidades y destrezas manuales, buscando con ello mejor las condiciones económicas y lograr una mejor de calidad de vida.

Existe mucho talento en el sector y cabe resaltar que esta iniciativa de los vencedores y vencedoras del ambiente Simón Bolívar de la Unidad Educativa Fernández Padilla, Misión Ribas, nace de las investigaciones realizadas, en donde, por razones de prioridad y de necesidades se formuló crear una micro empresa para la elaboración de piñatas, la cual beneficia directamente a los habitantes de la comunidad Simón Bolívar II, y sectores adyacentes como San Miguel I, II, III, Primero de Mayo, entre otros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En nuestra comunidad, como en muchas otras comunidades de Venezuela, encontramos distintas problemática, la carencia de específicamente en una farmacia donde adquirir los medicamentos que han sido indicados en los centro de salud, la falta de los medios de transporte para trasladarse a las farmacias ubicadas a las afueras de la comunidad nos plantea una situación de suma gravedad porque a altas horas de la noche se nos presenta la necesidad de algún medicamentos y no podemos satisfacer la necesidad de adquirir dichos medicamentos por la problemática anteriormente nombrada.

El propósito de esta investigación monográfica y de ejecución es crear una microempresa para la elaboración de piñatas, en el sector Simón Bolívar II,

JERARQUIZACIÓN DEL PROBLEMA:

Le solicitamos a la Directora de la Institución Educativo “Especial Achaguas” Prof. (a) Virginia Lugo, que nos facilitara el P.E.I.C. para observar los problemas que presenta la Institución, y clasificarlos para abordar el más urgente.

El P.E.I.C. Es un proceso de planificación sistemático formulado por el colectivo que interactúa en la escuela y en su entorno, con el fin de determinar e instrumentar decisiones fundamentales, que tienen que ver con el tipo de Institución y sociedad que se quiere construir, establecer las acciones a desarrollar para el logro de las metas propuestas por el colectivo. A continuación se especifican los problemas más urgentes que presenta la Institución.

Jerarquización de las problemáticas en general de la Institución Educativo “Especial Achaguas”

Por medio de instrumentos aplicados a los alumnos, docentes, comunidad, representantes y personal administrativos, directivo y obreros, se obtuvo el resultado del diagnostico; el cual fue aplicado al 30% de la comunidad escolar; en una muestra de 60 alumnos y un 30% de la comunidad aledaña.

Según reporte del diagnóstico los principales problemas son los siguientes:

Inseguridad en la comunidad y escuela

Debilidades significativas en las (4) cuatro operaciones matemáticas básicas (académicas).

Deficiencias en lectura y redacción

Desbordamiento de aguas servidas en la comunidad en épocas de lluvias

Indisciplina de los alumnos

Malas condiciones del agua potable

Falta de bebedores en la escuela

Falta de material actualizado en la biblioteca

Falta de ornamentación en la entrada del instituto

Necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com