ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones para una vida saludable


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Acciones para una vida saludable

Para tener una vida saludable se necesita beber más agua y hacerla la bebida principal y limitar el consumo de refrescos y alcohol, si hacemos esto y lo convertimos en un habito, tendremos una mejor vida.

Otra de las cosas para tener una vida saludable es comer frutas y verduras ya que estos nos proporcionan gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes para el normal desarrollo del organismo.

Hacer ejercicio es otro de los pilares fundamentales que hace que tengamos una vida saludable además ayuda a mantenerte fuerte, reducir el estrés, bajar de peso, prevenir enfermedades y vivir más tiempo.

Tener un horario de descanso regular puede ayudarnos muchos para recuperarnos del cansancio del día anterior. Tener un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas ayuda a dormir mejor. No acostarse viendo el celular o la televisión ya que son estímulos que entorpecen el sueño.

Limitar el consumo de sales y azucares ayuda a tener una vida saludable, leer la etiqueta de nutrición de los alimentos y saber qué cantidades de azúcar y sal consumimos a diario. El exceso de azúcar provoca la obesidad y un exceso de sal en los alimentos, alimenta los procesos hipertensivos.

Comer fibra, ya que es muy importante, por que regula el tránsito intestinal y produce la sensación de saciedad que hará que no nos pasemos con las calorías.

Caminar, ir en bici, subir las escaleras, no pasar más de 30 minutos en el sofá, son pequeños gestos de la vida diaria que nos hacen menos sedentarios y más saludables. Evitar lo que sea estar sentado sin hacer nada y salir a la calle a moverse.

Hacer una compra saludable, centrarse en productos frescos y evitar los alimentos procesados ayudan a tener una vida saludable. La mayor parte de los alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la carne y pescado.

No fumar es la causa de muerte que más se puede prevenir. El fumar puede causar ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y canceres de pulmón, de la laringe, de la boca, del esófago, de la vejiga, del páncreas y de la cerviz. Más de 440 mil personas mueren debido a enfermedades causadas por el uso del tabaco.

Tener un mantenimiento corporal, cuidar la higiene personal (lavarse los dientes diariamente, lavarse las manos, etc.), es muy importante ya que nos ayuda evitar enfermedades

Evitar el consumo de drogar ilegales y reducir el de drogas médicas no prescritas.

Tener una salud sexual si llevamos una vida sexual activa, debemos hacerlo con responsabilidad, el conocimiento y el fomento de una cultura anticonceptiva bien fomentada son esenciales para tener una actividad sexual plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com