ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Determinantes Para Adquirir Una Vida Saludable


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES DETERMINANTES PARA ADQUIRIR UNA VIDA SALUDABLE

Es posible tener una vida saludable, realizando diversas acciones encaminadas a mejorar nuestra calidad de vida, algunas de ellas son:

Una alimentación saludable y balanceada. La alimentación debe ser baja en grasa, azúcar y sal, alta en fibra, proteína magra, vegetales y frutas, escoge alimentos con alto poder antioxidante.

Tener una actividad física, como el ejercicio ya que reduce el estrés, mejora la salud cardiovascular y metabólica, Debe realizarse mínimo 2 o 3 días a la semana, caminar de 30 a 60 minutos a paso rápido para fortalecer el sistema respiratorio y muscular.

Eliminar el cigarrillo, el alcohol y las drogas. El cigarrillo daña a todos los que lo respiran, causando daños irreversibles. Las drogas causan graves problemas de salud. Restringir el consumo del alcohol ya que el abuso de este provoca enfermedades como: cirrosis hepática, hepatitis alcohólica, cáncer de hígado y por lo tanto la muerte.

Acudir a las consultas médicas de prevención de enfermedades. La medicina preventiva permite detectar posibles anomalías en el estado de salud a tiempo. El reconocimiento médico anual es muy recomendable.

Dormir de 7 a 8 horas todas las noches ya que cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasa. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual y psicomotriz.

Tener una buena salud mental ya que es el estado de equilibrio entre la persona y el entorno socio-cultural esto garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Usar protección al tener relaciones sexuales, esto con el fin de evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ya que estas se adquieren por tener relaciones sexuales con una persona que esta infectada. Las causas de (ETS) son causadas por bacterias, parásitos y virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com